El Tribuno Basquetbol perdió frente a Mitre de Tucumán

21/04/2015

En un verdadero partidazo anoche, el Tribuno Básquetbol cayó frente al Club Asociación Mitre de Tucumán, por 89 a 82 (1c 24-27, 2c 14-21, 3c 21-24 Y 4c 23-17). El próximo lunes, el verdolaga de la zona sur de la ciudad visitará a Talleres de Tafí Viejo por la quinta fecha del regional.

Sin tener una noche espectacular, el Tribuno Básquetbol (TBB) terminó aplaudido por la gente que se acercó el lunes al Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno. Los dirigidos por Federico Alesso y Eduardo Bulacio tuvieron muy cerca de quedarse con una victoria ante los tucumanos de Mitre. Fue derrota por siete puntos, 89 a 82, sin embargo y pese al tropiezo, la conciencia quedó tranquila.

Ambos equipos llegaron a la cuarta fecha invictos y punteros en la zona B. Los tucumanos además de seguir invictos también se quedaron con el liderazgo del grupo con 8 puntos. Dirigidos por Sebastián Páez, Asociación Mitre recibirá el lunes que viene a la fusión jujeña del Sauzal/Mendieta, desde las 22 también por la quinta fecha del certamen regional.

El encuentro del lunes por la noche arrancó mejor para el verdolaga, sorprendiendo con bombas desde los 6,75 metros a manos de Leandro Trobatto –goleador en el primer cuarto con 10 puntos- y Jorge “Tití” Royano. Mitre no tardó demasiado en hacer pie en el pintoresco reducto del TBB y rápidamente comenzó a equilibrar el marcador hasta pasar al frente sobre el final del cuarto inicial. La experiencia de los tucumanos doblegó a los salteños, fue uno de los factores determinantes en el encuentro.

“Lo perdimos nosotros. Tuvimos para ganarlo, para quebrarlo en tres o cuatro oportunidades y no lo supimos hacer. Es un equipo joven donde los jugadores todavía no se conocen bien, tenemos poco trabajo. En los momentos donde hay que jugar con la cabeza no lo hacemos, encima enfrentamos a un equipo que tiene un jugador de liga A –se refiere a José Muruaga- él hizo la diferencia en los momentos difíciles. Ahí te das cuentas la categoría que tiene, un jugador que estuvo en Liga A mucho tiempo y sigue jugando porque le gusta y lo hace muy bien”, sostuvo luego del partido Federico Alesso.

“Tenemos que estar contentos respecto al partido que hicimos, somos conscientes de que lo podríamos haber ganado pero hay que seguir aprendiendo. Este es un equipo que tiene mucho por dar todavía”, agregó el DT. En el entretiempo el mensaje del entrenador fue ser conscientes de que el juego podía ganarse. “Hay chicos que vienen golpeados de otros clubes, con la autoestima muy baja y hay que levantárselas. Entonces hasta que fortalezcamos la cabeza van a pasar un par de partidos, espero que hasta ese momento no sea tarde. Tengo las esperanza de que este grupo alguna vez explote y llegue a dar todo lo que tiene”, sentenció el entrenador.

La gente que se acercó al Complejo del barrio El Tribuno pudo disfrutar de un partidazo, que si bien se definió para el visitante la corazonada expuesta por los jugadores del TBB en el tramo final del choque contagió a la barriada y el público de la naranja que se acercó a la zona sur. El lunes que viene, por la quinta fecha, el TBB visitará en Tafí Viejo a Talleres, desde las 22. El encuentro será el último de la primera fase, por la zona B. El “tallarín” ganó en Jujuy el lunes pasado frente a Tiro y Gimnasia por 77 a 58. El otro partido de la cuarta jornada Atlético Gorriti (Jujuy) cayó de local frente a la fusión jujeña Sauzal/Mendieta, por 59 a 54.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir