El IPV construye casas para familias de escasos recursos de El Jardín y El Espinal

21/04/2015

Con fondos provinciales, el IPV construirá casas en el sur de la provincia, que estarán destinadas a familias que por sus ingresos reducidos, no pueden acceder a los planes tradicionales de viviendas del organismo. “La solidaridad y el acceso a los derechos no son una declamación de este Gobierno. Se cristalizan en hechos concretos que incluyen a todas las familias y no solamente a las que cuentan con trabajos formales o ingresos suficientes para una vivienda”; dijo el presidente del IPV, Marcelo Ferraris.

El Instituto Provincial de Vivienda construirá 20 nuevas casas destinadas a familias de escasos recursos, a través del Programa “Mi Casa”, financiado con fondos provinciales.
En la oportunidad, familias de El Jardín y paraje El Espinal, del departamento La Candelaria, serán beneficiados con la edificación de 20 unidades habitacionales.

El acuerdo, que fue rubricado por el presidente del IPV Marcelo Ferraris y el Intendente de El Jardín, Reimundo Sanz, permitirá que las casas se ejecuten en dos etapas de 10 unidades cada una.

La segunda etapa iniciará su ejecución al momento de verificar el 80% de avance físico de la primera. Sólo para las primeras 10 unidades, la Provincia invertirá un monto total de $2.093.930.

Como en oportunidades anteriores y con otros municipios, quedó establecido que la Municipalidad de El Jardín designará una Unidad Ejecutora, un responsable social y uno financiero, además de encargarse de la dirección técnica, la contratación de mano de obra local y de la compra de los materiales que aseguren la correcta ejecución y terminación de los trabajos.
Por otra parte, la Municipalidad también será responsable de elaborara el listado de postulantes, que deberán conformar un grupo familiar estable y cumplir con los requisitos establecidos en la reglamentación vigente del IPV.

Por su parte, Ferraris precisó que las viviendas serán destinadas a familias de escasos recursos, que debido a sus ingresos no pueden acceder a los planes tradicionales del organismo. En el mismo sentido, anunció que para brindar una mayor facilidad en el pago, el financiamiento será durante 30 años.

Al nuevo convenio con el municipio, se suman las 18 viviendas en ejecución del Programa Mejor Vivir II, que se encuentran en un 88% de avance y otras 10 del programa “Mi Casa”, que presentan un avance de obra del 56%.

Más sobre: El Jardín.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir