Con un desfile lanzarán la quinta semana de Diseño

21/04/2015

La quinta edición de la Semana del Diseño dará comienzo el jueves 23 con un desfile de Autor que presentará en pasarela los trabajos de más de 20 diseñadores salteños. El evento se desarrollará en Mitre 23.

La actividad es impulsada con el objetivo de destacar el valor y el desarrollo del sector diseño, que alcanzó un crecimiento de más del 500% del 2008 al 2014, logrando capitalizar conocimiento, experiencia y el apoyo brindado por el Estado provincial, para fortalecerse comercialmente.

La propuesta, como todos los años, reúne a profesionales, organizaciones y empresarios del rubro para la concreción de una serie de acciones de capacitación, charlas, debates y muestras del sector en distintos puntos de la ciudad.

En el Centro Cultural América, 20 diseñadores salteños exhibirán en pasarela sus creaciones de indumentaria y accesorios generados con materiales nobles de la región, como aguayo, barracán, alpaca, piedras semi preciosas, asta, hueso.

En el recorrido programado se podrá disfrutar el trabajo de las marcas Gemas de Salta, Oliva, Hele complementos, Uno, Ana Guantay, Cece, Cecilia Zoccola, Siento Volar, Tejido Bonito, Maloca, Zeitouné, Santos Liendro, Chakanas, Gabriela Colque, Puppi, Tramarte, Vickenzo, Mafe, Vlensuela, Amankay.

Las actividades se desarrollarán hasta el 29 de abril, con la realización de talleres de capacitación y charlas con destacados profesionales invitados para la ocasión. También está prevista la Ruta del Diseño, que consiste en el recorrido por los locales comerciales de diseñadores que han consolidado su negocio.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir