Operadores turísticos de 11 países visitaron Salta

20/04/2015

Este evento internacional invitó a los referentes y expertos del sector turístico a conocer Argentina y recorrer cada uno de sus destinos.

Durante tres días recorrieron diferentes circuitos de la provincia operadores turísticos de 11 países que participaron en el encuentro de comercialización “Buy Argentina”, que organizó el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo y el Consejo Federal de Turismo.

Este evento internacional invitó a los referentes y expertos del sector turístico a conocer Argentina y recorrer cada uno de sus destinos. De 95 operadores que participaron en el Buy Argentina, 19 provenientes de Estados Unidos, Israel, Polonia, Reino Unido, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Suecia, Rusia y República Checa, eligieron recorrer Salta.

Durante el encuentro con los “hosted buyers”, en la cena de cierre que se desarrolló en peña Balderrama, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, agradeció la visita y los interiorizó acerca de los paisajes, atractivos, circuitos, productos y toda la oferta hotelera, gastronómica y de servicios turísticos que ofrece Salta.

El funcionario destacó el trabajo coordinado entre los sectores público y privado y resaltó que los viajes de familiarización para prensa y operadores, son una estrategia promocional de gran impacto. “El año pasado visitaron Salta 86 referentes de medios nacionales y en el plano internacional, fueron 122 operadores y medios de diferentes lugares del mundo”, agregó.

Durante su estadía en la provincia se dividieron en grupos; realizaron un city tours, incluyendo el MAAM, cerro San Bernardo y Mercado Artesanal. El circuito en la provincia también incluyó el Valle Calchaquí; viajaron a Cafayate, donde compartieron una comida en bodega Piatelli; visitaron el Museo de la Vid y el Vino y de regreso a la ciudad pasaron por el Dique Cabra Corral. En el recorrido no faltaron los pintorescos pueblos de Cachi, Molinos y Payogasta.

Mientras que otro de los grupos visitó la Puna, incluyendo los atractivos de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.

¿Qué es el Buy Argentina?

“Buy Argentina” es un evento profesional turístico organizado de forma conjunta por la Cámara Argentina de Turismo, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística. El evento tiene por objeto ofrecer a los operadores turísticos internacionales invitados una agenda de Seminarios sobre los destinos turísticos argentinos, una ronda profesional de negocios con prestadores turísticos locales y la oportunidad de experimentar los destinos turísticos en 19 tours a lo largo del país.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir