Llegó SaltaFriendly Bicis

20/04/2015

SaltaFriendly, el programa turístico desarrollado por el Observatorio para la promoción de derechos de diversidad, lanza el primer servicio de alquiler de bicis urbanas de la ciudad de Salta.

El Observatorio en alianza con la organización Anda la Bici y La Comué, almacén de bicis, puso en funcionamiento el primer servicio de alquiler de bicis urbanas de la ciudad de Salta.

SaltaFriendly Bicis es uno de los componentes del programa turístico SaltaFriendly, una iniciativa que busca promover la calidad y el respeto por la diversidad afectivosexual en empresas y organizaciones turísticas que desarrollan su actividad en el ámbito provincial.

La iniciativa SaltaFriendly cuenta con el apoyo de la Secretaria de Turismo de la Provincia, y a partir de una alianza estratégica con la organización Anda la Bici, se busca promover el turismo urbano y sustentable presentando propuestas de interés turístico sobre Patrimonio Salteño que no se dan a conocer en los recorridos tradicionales.

Saltafriendly conjuga el uso de tecnología móvil con la promoción del turismo sustentable, ya que cada bicicleta cuenta con un Código QR que al ser leído por dispositivos móviles despliega un mapa con recorridos urbanos recomendados, así como también los puntos de interés informados en la Guía SaltaFriendly.

Este servicio cuenta con una flota de 6 bicis diseñadas por La Comué, almacén de bicis, y están equipadas con casco, candado y luces reglamentarias. Este servicio de alquiler de bicicletas urbanas está ubicado en Santiago del Estero 778.

No sólo se trata de una alternativa cómoda, económica y ecológica para recorrer la ciudad, sino que también se trata de una herramienta de incidencia política en la promoción del uso de la bicicleta en la ciudad de Salta. SaltaFriendly promueve la diversidad, la sustentabilidad y el acceso al patrimonio cultural en Salta.

Más información y tarifas en www.saltafriendly.com

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir