Finalizó la construcción del hospital de El Quebrachal y próximamente será inaugurado

20/04/2015

El anuncio se realizó en la reunión de Gabinete que hoy presidió el gobernador Juan Manuel Urtubey. Además se informó que en los próximos días el Gobierno convocará a licitación para la compra de dos tomógrafos, uno para el hospital de Orán y el otro para Tartagal.

Durante la reunión de Gabinete que hoy presidió el gobernador Juan Manuel Urtubey, el titular del ministerio de Salud, Oscar Villa Nougues, informó que finalizó la construcción del hospital de El Quebrachal. El nuevo edificio cuenta con guardia, consulta externa conformada por 6 consultorios para diferentes especialidades, sala de parto, pre parto, recuperación, sala de procedimientos, rayos x y laboratorio. También tiene estacionamiento para ambulancias, servicios generales, morgue, administración y sala de Atención Primaria de la Salud con ingreso independiente. Además se construyeron 3 viviendas destinadas a médicos.

El funcionario también anunció que en los próximos días se llamará a licitación para la compra de dos tomógrafos. Uno será destinado al Hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, y el otro, al San Vicente de Paul, de San Ramón de la Nueva Orán.

Cabe destacar que la Provincia firmará un convenio con la municipalidad de Orán para que el municipio acondicione el espacio físico donde será colocado el nuevo equipo.

Participaron en la reunión el vicegobernador Andres Zottos; los ministros Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi; de Seguridad, Alejandro Cornejo; de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Salud Pública, Oscar Villa Nougués; de Justicia, Pamela Calletti; de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; de Ambiente y Producción Sustentable,Baltasar Saravia; de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur; de Trabajo, Eduardo Costello; de la Primera Infancia, Carlos Abeleira.

También estuvieron la fiscal de Estado, Mónica Lionetto; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; de Senadores, Mashur Lapad; los secretarios de Obras Públicas, Sergio Zorpudes; y de Comunicación, Horacio Zenarruza; el coordinador de Derechos Humanos, Fernando Martinis; el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos y el diputado Nacional, Pablo Kosiner.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir