El Club Argentinos del Norte inaugurará hoy su cancha de fútbol

El acto inaugural será a las 10.30, en las instalaciones del exbalneario de Castañares. Estará encabezado por el presidente del Club, Adolfo Resina, y autoridades de la Liga Salteña de Fútbol. Está previsto que también participen el intendente Miguel Isa y la subsecretaria de Deportes de la Municipalidad, Zulma Pedraza.

Tras dos años de intenso trabajo, este fin de semana se inaugurará la cancha del Club Argentinos del Norte. El acto inaugural se llevará a cabo mañana, a las 10.30, en las instalaciones del ex balneario de Castañares. La habilitación oficial del espacio estará encabezada por el presidente del club, Adolfo Resina, y autoridades de la Liga Salteña de Fútbol. Está previsto que también participen el intendente Miguel Isa y la subsecretaria de Deportes de la Municipalidad, Zulma Pedraza.

Para construir el nuevo campo de juego, se rellenó el espacio donde funcionaba la piscina del ex balneario de barrio Castañares. Sobre esa nueva superficie funcionará la cancha de fútbol reglamentaria. La realización de la obra contempló también la nivelación del terreno, trabajos de ordenamiento, pintura, renovación del sistema eléctrico e iluminación, y la renovación de aberturas en los accesos. Para brindar mayor seguridad se colocó el cercado perimetral completo, que abarcó unos 700 metros.

El presidente del club, Adolfo Resina, manifestó: “Por pedido del intendente Miguel Isa, este espacio nuevamente funcionará como una sede del deporte. El predio que funcionó durante años como la pileta del balneario Castañares nuevamente albergará a todos los deportistas de la zona”.

“La idea es que este lugar retome la actividad deportiva y sea nuevamente el punto de encuentro de cientos de jóvenes de la zona norte de la ciudad. Las obras de remodelación y mejoras que se hicieron tienen como objetivo modernizar el sector y brindarles a los vecinos un ámbito de pertenencia que cuente con mayores comodidades”, afirmó Resina.

En este sentido, también explicó que existe la posibilidad de crear un polideportivo en las instalaciones del lugar. Mediante un convenio con la Municipalidad de Salta, se quiere construir en el club un polideportivo que ofrezca mayores opciones para los chicos. “También seria provechosa la construcción de una oficina de gestión municipal, donde los vecinos puedan realizar los trámites y acceder a los beneficios y programas que ofrece el municipio”, aportó el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: