Conmemorarán la semana de los Pueblos Originarios

18/04/2015

Se realizarán diversas actividades de promoción y difusión, mediante un ciclo de conferencias, muestras artesanales, artísticas y culturales para conmemorar el día del Indio Americano. El acto central, será el lunes en la Plaza 9 de Julio, a partir de las 10.30 hasta las 13, en donde se realizará la ceremonia indígena y una exposición de los Pueblos Originarios con representantes de las etnías Wichí, Chorote, Chulupí, Chané, Tapiete, Toba, Kolla, Guaraní y Diaguita Calchaquí.

El martes 21, las actividades continuarán en el “Centro Cultural América”, a partir de las 9. Los temas a desarrollar serán las lenguas indígenas, educación intercultural y el rol del auxiliar bilingüe, con disertantes auxiliares bilingües del interior de la Provincia.

Las actividades continuarán a las 15 donde los participantes de las comunidades recibirán asesoramiento sobre cómo acceder a documentaciones varias, pensiones, discapacidad, obra social, entre otros temas.

La semana se realiza en el marco del día del Indio Americano” en conmemoración al Congreso Indigenista Interamericano celebrado en México (ciudad de Patzquaro), el 19 de abril de 1940.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir