Más de 16.700 niños evaluados en el marco del Programa Visión 20/20

17/04/2015

El Ministerio de Derechos Humanos a través del Programa Visión 20/20 evaluó la salud visual de 16.716 niños de 16 Municipios de la Provincia, fueron entregados 2.336 anteojos. Actualmente se encuentra evaluando la visión de más de 2.328 alumnos de 5 establecimientos educativos urbanos del Municipio de San Ramón de la Nueva Orán.

La Secretaria de Gestión Administrativa junto a la Sociedad de Oftalmología de Salta llevan a cabo la implementación del Programa Visión 20/20 en el Municipio de San Ramón de la Nueva Orán, el cual lleva evaluando a más de 2300 alumnos de los establecimientos educativos Nº 4292 Berta Blanca Cerezo de Mamani, 4139 Osvaldo Pos, 4275 Osvaldo Burela, 4093 General Martín Miguel de Güemes, 4701 Ciudad de Orán y actualmente se encuentran evaluando alumnos de la escuela Nº 4273 Dr. Arturo Ilia.

El Programa Visión 20/20 tiene por objetivo principal detectar y solucionar los problemas de salud visual de la infancia temprana y media, momento propicio para tratar patologías reversibles, aportando al niños los medios para una mejor calidad de vida en su futuro.

El mismo se encuentra integrado por médicos oftalmólogos y Equipo Técnico del Programa Visión 20/20 perteneciente a la Secretaria de Gestión Administrativa, quienes se trasladan con el equipamiento adecuado para las evaluaciones oftalmológicas, instalándose en cada una de las escuelas realizando las atenciones correspondientes, para ello es requisito fundamental contar con la autorización escrita de los padres y/o tutores de cada alumno. En los casos de indicarse como tratamiento el uso de anteojos, los mismos son provistos por el Ministerio de Derechos Humanos, y como así también los casos de tratamientos de mayor complejidad son derivados al Servicio de Oftalmología del Hospital Materno Infantil.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir