Más de 5.000 jóvenes iniciaron en Salta los talleres de orientación vocacional

16/04/2015

La Cartera Educativa puso en marcha estos espacios destinados a alumnos de los últimos años del secundario. El ministro Dib Ashur, visitó uno de los talleres en la escuela 25 de Mayo.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología puso en marcha una vez más los talleres de orientación vocacional, destinados a alumnos de los últimos años del secundario de escuelas de distintos puntos de la Provincia.

El titular de esa cartera, Roberto Dib Ashur y la subsecretaria de Planeamiento, Rosana Hernández dialogaron con alumnos y docentes que comenzaron los talleres en la escuela 25 d Mayo de la Capital salteña.

Estos espacios de aprendizaje apuntan a hacer que los jóvenes se miren a sí mismos al momento de elegir una carrera, motivar la capacidad de elegir la vocación y mostrar las ofertas de profesorados, terciarios y carreras universitarias que brinda la provincia.

Este año se estima la participación de más de 5.000 alumnos. Las clases son dictadas por equipos interdisciplinarios y docentes de las escuelas.

Estos talleres además se llevan a cabo en la muestra de carreras Expofuturo que este año se realizará el 4 y 5 de Mayo. La iniciativa se realiza conjuntamente con la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Católica de Salta, Universidad de San Andrés , Universidad Siglo XXI y Universidad Nacional de Tucumán.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir