Los resultados del escrutinio definitivo pueden ser consultados desde Internet

16/04/2015

En el sitio web del Tribunal Electoral de la Provincia se publican los resultados del avance del escrutinio definitivo de los votos emitidos el domingo último en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Desde www.electoralsalta.gov.ar se puede ingresar a los resultados del escrutinio definitivo desde el link identificado como “Elecciones Primarias”.

El módulo permite la consulta por departamento, municipio y categoría. Hasta ayer se escrutaron 1442 mesas que representan el 50,38 por ciento de las 2862 mesas habilitadas el domingo.

El escrutinio definitivo de votos comenzó el pasado martes a las 18. En la primera etapa se escrutaron manualmente los votos de 176 urnas seleccionadas al azar en cumplimiento de la Ley de Normas de Control para el Voto con Boleta Electrónica 7730. Esta operación que se hizo en las mesas previamente definidas por sorteo público, no arrojó diferencias respecto del escrutinio provisorio de mesa.

De esta forma quedó corroborado el resultado continuándose de inmediato con el escrutinio definitivo del resto de las mesas.

Se controlaron manualmente 176 mesas que representan el 6,15 por ciento del total de 2862. La ley exige el 5 por ciento.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir