La ministra Cansino confirmó que los restos hallados en Córdoba son de un desaparecido salteño

La ministra de Derechos Humanos informó que el cotejo del perfil genético, realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, permitió conocer que los restos hallados en el centro clandestino de La Perla, Córdoba son del metanense Luis Agustín Santillán.

Desde el área de Memoria Verdad y Justicia de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, junto al Centro de Asistencia a Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos Dr. Fernando Ulloa, acompañaron y asistieron psicológicamente al hermano de Luis Agustín Santillán desde que inició la investigación en el Centro Clandestino más grande de Córdoba.

Los estudios genéticos se realizaron sobre los huesos humanos hallados en los hornos ubicados en proximidades a La Perla. Del cotejo de estos perfiles con los aportados por familiares de personas desaparecidas surge que tres de las muestras óseas analizadas pertenecen a cuatro estudiantes de medicina, Lila Rosa Gómez Granja, Ricardo Saibene, Alfredo Felipe Sinópoli, y en el caso de Santillán a través del cotejo de la muestra de ADN del hermano, a quien en la jornada de ayer le informaron que el resultado fue positivo.

Las cuatro personas fueron secuestradas en 1975 cuando se encontraban conversando en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba, en proximidades al monumento a Dante Alighieri.

“Los primeros días de mayo los familiares de los jóvenes desaparecidos identificados viajarán a La Perla, convocados por el equipo de antropólogos forenses, para realizar el reconocimiento simbólico de los restos encontrados”, explicó Cansino.

La responsable del área de Memoria, Verdad y Justicia del Ministerio de Derechos Humanos Elia Fernández, recomienda aquellas personas que tengan dudas sobre su identidad o tengan a un familiar víctima de desaparición forzada entre 1974 y 1983, comunicarse al 0387 4318335 o al 0387 4228190, internos 37 y 39, también pueden dirigirse a Santiago del Estero 2291, 2º piso oficina 10, Secretaría de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: