Fundación Lucens: Este viernes en Coronel Moldes atención neurológica gratuita

16/04/2015

Este viernes 17 de abril la Fundación Lucens -Lucha Contra las Enfermedades Neurológicas de Salta- visitará la localidad de Coronel Moldes con su “Consultorio Itinerante”, una nueva adquisición a pedido de la ONG Fundacion Fem, con la cual se vienen llevando adelante acciones.

Se trata de un Motor Home equipado con lo necesario, que permitirá brindar prevención y atención gratuita por parte de profesionales en neurología, en el interior de la provincia.

La jornada en Coronel Moldes comenzará a las horas 16 en inmediaciones del CIC, brindando atención neurológica a vecinos de todas las edades. El equipo de Lucens estará conformado con especialistas en neurología pediátrica y adulto, enfermería y una pequeña farmacia.

Desde la organización, destacan que este “Consultorio Itinerante” surge de la necesidad planteada en los objetivos de la fundación y reforzado por centenares de pacientes que son atendidos en los CADEN –Centros de Atención y Detección de Enfermedades Neurológicas- que funcionan en la ciudad capital. Estos pacientes, muchos de ellos, son oriundos de localidades del interior de la provincia y manifestaban el deseo de poder contar con la visita de la ONG para reforzar la atención y detección de enfermedades neurológicas en los habitantes de cada lugar.

Por otra parte, aclaran que el “Consultorio Itinerante” fue adquirido con fondos propios de la Fundación Lucens, este buscará visitar en el 2015 un municipio por mes, comenzando por Coronel Moldes el próximo 17 de abril.

Más sobre: Coronel Moldes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir