El Frente Romero + Olmedo reclamó rescindir el contrato con Magic Software y pidió declarar la inconstitucionalidad del voto electrónico

16/04/2015

El Frente Romero + Olmedo, a través de sus apoderados Luis María García Salado y Oscar Pino Rocha, presentaron hoy un escrito ante el Tribunal Electoral donde exige la disolución del contrato con la empresa Magic Software Argentina (MSA), prestadora del servicio de voto electrónico utilizado el último domingo en las PASO salteñas donde se constataron serias irregularidades. Asimismo, reclamó se declare la inconstitucionalidad del voto electrónico y se pide la vuelta del sistema de voto papel.

“Venimos a solicitar que se proceda a garantizar la transparencia de la elección general provincial convocada para el 17 de Mayo mediante la supresión del sistema de voto electrónico y el restablecimiento del tradicional sistema de elección con voto papel”, aseguraron los abogados en el escrito.

En la presentación se describe con precisión todas las severas irregularidades del proceso eleccionario, en las que se incluyen las fallas de las máquinas dispuestas por MSA.

Por eso, los apoderados aseveraron que “existió un desperfecto masivo producto de la obsolescencia o falta de aptitud de las máquinas puestas a disposición por MSA S.A. A la hora del cierre, las situaciones se multiplicaron por imposibilidad de imprimir las actas de cierre y los certificados de escrutinio”.

Además, aseguraron que hubo inducción por parte de los capacitadores a votar por determinados candidatos, entre otras faltas.

En términos generales, los apoderados sostuvieron también que el sistema de voto electrónico “vulnera la universalidad, obligatoriedad y el secreto del sufragio y se muestra permeable al despliegue de maniobras fraudulentas”. “Todo todo lo expuesto –se sostiene en el escrito- autoriza a erradicar el sistema de voto electrónico y restablecer garantías constitucionales en materia electoral mediante la reinstauración del sistema tradicional de voto papel”.

El documento completo se encuentra en:
http://juancarlosromero.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/PLANTEO-PASO-2015-ROMERO-OLMEDO1.pdf

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir