Ya se comienza a palpitar el "Salta Boombox"

15/04/2015

Se conocieron los detalles de "Cerveza Salta Boombox", en una conferencia de prensa con amplia asistencia periodística.

A once días de la segunda edición de "Boombox 2015" se oficializó, para todos los medios de comunicación de la provincia, el lanzamiento del exitoso festival que reúne a artistas del ámbito local, nacional y, en este caso, internacional. Se realizó, con tal fin, una conferencia en la que Marina Sánchez -Gerenta de Marketing de Cerveza Salta-, Luis Leópolos -Gerente de Ventas de Cerveza Salta- y Daniel Cuevas -integrante de "Los Izkierdos de la Cueva"- revelaron información sobre el importante evento.

En el pasado Boombox -del 2013-, el Centro de Convenciones de Limache tembló al compás de la euforia provocada por reconocidos artistas locales como “Perro Ciego” y “Los Huayra”. El cierre fue a puro rock de la mano de “Bersuit Vergarabat” y un recital memorable de “Divididos”. El próximo sábado 25 de Abril, Salta volverá a vibrar con la pasión que generan bandas como "Las Pelotas", "El Cuarteto de Nos" -de Uruguay- y "Los Pericos".

Además, en esta edición, la grilla local estará integrada por "Los Izkierdos de la Cueva" y por los ganadores de un certamen. Daniel -de "Los Izkierdos de la Cueva"- destacó: "Va a ser un show especial, donde vamos a presentar temas de nuestro nuevo disco. Seguramente, va a ser una fiesta”.

Las bandas ganadoras

Con el objetivo de acercar al público el talento de bandas salteñas emergentes, Cerveza Salta llevó a cabo un casting en las redes sociales. "Participaron 50 bandas locales, de las cuales quedaron las diez que más votos tuvieron. En base a ese número, dos fueron elegidas por el jurado”, explicó Marina Sánchez.

De esta manera, fueron revelados los nombres de las bandas ganadoras, que tendrán la oportunidad de compartir el escenario junto a ídolos consagrados de la música. Se trata de "Macúmbicos", de Salta Capital, y "Ruta 34", del interior provincial. Ambas agrupaciones contarán con una audiencia masiva. "Los artistas locales serán tratados como estrellas", anunció Leópolos, ejecutivo de la cervecera.

Más detalles sobre la organización

En la conferencia de prensa se dieron a conocer algunos puntos referidos a la logística adoptada para el día del recital y un adelanto de las actividades que se realizarán: A partir de las 16hs. comenzará el ingreso del público. Luego, a partir de las 18hs., las bandas locales que ganaron el concurso darán inicio al espectáculo.
Además, en el predio se instalará un centro interactivo, un puesto de venta de merchandising y un escenario con un DJ invitado que musicalizará los intervalos.

Por otra parte, se supo que Cerveza Salta logró un convenio con SAETA para aumentar las frecuencias de los corredores entre las 00 y las 1:30 de la madrugada y lograr, así, que el regreso a casa de los espectadores sea seguro, tranquilo y fluido.

Finalmente, los ejecutivos de la cervecera informaron que la cantidad y disposición de centros de canje será reforzada en los próximos días: además de los puestos habilitados en toda la provincia (y en Jujuy), desde el viernes, también habrá un local especial frente a la estación de trenes de la Balcarce, que funcionará desde las 22 hasta las 2 de la madrugada.
“Vamos a revivir el éxito que fue la Boombox en 2013", aseguró Marina Sánchez, Gerenta de Marketing de Cerveza Salta.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir