Revisadas las urnas, no existen diferencias con el escrutinio provisorio

15/04/2015

Marcelo Báez, responsable de Prensa del Tribunal Electoral, confirmó que concluyó el control de auditoria del 5% de las mesas y ahora se inició el recuento de votos de manera electrónica.

Báez dijo que los votos emitidos respecto de los certificados electrónicos emitidos en cada una de las mesas sorteadas no arrojó diferencias por lo cual queda validada la elección del domingo pasado.

El responsable de prensa explicó a la comunidad que cada una de las mesas emitió un certificado de escrutinio, un acta de cierre. Allí constaba el resultado del recuento de la mesa. Luego se determinó al azar qué mesas abrir un porcentaje del 5%. Hoy, al abrirlas, no se constataron diferencias entre estos certificados y los votos ingresados en la urna.

En total se controlaron 176 mesas que representan el 6,15 por ciento del total de 2862. La ley exige el 5 por ciento.

Además confirmó que de inmediato se inició el recuento del resto de los votos de manera electrónica tal cual lo prevé la ley.

No hubo planteamientos ni pedidos de impugnaciones

Marcelo Báez, responsable de prensa del Tribunal Electoral, aclaró además que no se han presentado hasta ayer a las 18 horas pedidos de impugnación ni otros planteamientos que se hicieron más que nada mediáticamente.

Si se presentó un pedido para que el 5% a controlar sea ampliado y otras sugerencias sobre las máquinas. Además se entregó un informe requerido por el frente Romero+Olmedo de algunas cuestiones particulares.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir