Nuevos productos se incorporan al programa Precios Cuidados

El Gobierno nacional lanzó la sexta etapa del Programa Precios Cuidados que contempla la incorporación de 28 nuevos artículos, y un total de 476 productos. La misma permite que consumidores accedan a bienes con valores estables durante tres meses.

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, informó que en Salta los supermercados de cadena nacional pondrán en marcha la sexta etapa del programa Precios Cuidados, a partir de la próxima semana.

Los valores de los productos del acuerdo estarán en promedio 2,8 por ciento por encima del trimestre anterior. Además la iniciativa sumó 28 nuevos artículos, con lo cual la cantidad ascendió a 476 bienes, mientras que en los comienzos del programa, a principios del año pasado, llegaban a 194.

La canasta de Precios Cuidados incorporó cerca de 30 nuevos productos de diferentes categorías. En artículos de limpieza se acordó sumar escobillones, palitas de plástico y lana de acero, entre otros, al tiempo que en alimentos se agregaron artículos como salsa de soja, limón y esencia de vainilla. También se adicionó al programa el rubro alimento para mascotas. En otros sectores, se reforzó las variedades.

El aumento del 2,8 por ciento para el promedio de artículos de Precios Cuidados tendrá vigencia hasta el 7 de julio. El reajuste acordado entre el Gobierno y la industria fue menor respecto del 3,8 por ciento anunciado para el trimestre anterior, lo que refleja la moderación del proceso inflacionario.

Se precisó que algunos productos de la canasta familiar registraron bajas, como es el caso del arroz y las harinas, cuyo precio disminuyó un 8 por ciento; además, los productos como fideos y pan se mantuvieron constantes, mientras que pollo y librería marcaron una suba de hasta un 2 por ciento. En cuanto a los productos que subieron por encima del promedio, se destacó el incremento de 6 por ciento en té, debido al rebote en el precio internacional.

Controles y Relevamientos

La Secretaría de Defensa del Consumidor informó que continuarán los controles en supermercados salteños, remitiendo en forma semanal los informes a la Secretaría de Comercio de la Nación acerca de las irregularidades detectadas en las inspecciones realizadas en la Provincia. Asimismo, destacó que, los consumidores pueden consultar la lista de productos a través de la página web www.precioscuidados.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: