Matías Assennato: “Nos llena de orgullo ser pioneros del voto electrónico en nuestro país, quienes lo difaman quieren esconder su fracaso”

14/04/2015

El interventor opinó sobre las PASO en Salta y la implementación del nuevo sistema de voto

El interventor de El Bordo, Matías Assennato, fue entrevistado en la Radio FM Pacífico y el Canal 16, donde se refirió a las elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias llevadas a cabo este domingo en Salta, que mostró en su resultado como posible ganador al actual gobernador Juan Manuel Urtubey para seguir dirigiendo la provincia. Así Assennato señaló que “el pueblo salteño ha escuchado nuestras propuestas y la de nuestros adversarios y hoy ha comenzado a decirnos cuál es el camino que quiere seguir”. También indicó que ganar una elección primaria es muy importante, pero que no significa ganar las elecciones provinciales. A esto agregó que “el Gobernador fue muy claro, este es un proceso de cambio y quedan muchísimas cosas por hacer, él lo sabe y por eso se presenta en estas elecciones, para no volver atrás” y que “por eso convocamos a todos a sumarse a esta gesta porque no se trata de una provincia para pocos, se trata de una provincia para todos”.

Respecto a las denuncias de corrupción dijo que no hay nada en la justicia que las avale o les de credibilidad. Indicando que el voto electrónico es el sistema más moderno del mundo para evitar el fraude, ya que tiene controles y auditorías externas, además de contar todos los partidos con fiscales informáticos que controlan el voto, que lo convierte en un sistema transparente y confiable que da libertad a los ciudadanos para elegir. Sobre este tema agregó que “nos debe llenar de orgullo ser pioneros en nuestro país y de vergüenza quienes lo difaman para esconder un fracaso”.

Para finalizar Assennato resaltó que “falta para Mayo y es la gente la que decide, no hay triunfalismo, hay fe y esperanza de que el camino elegido es el mejor para todos, sin excluidos ni olvidados, Salta no volverá al pasado ”.

Más sobre: El Bordo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir