La Provincia aportó fondos a Vaqueros para la compra de maquinaria agrícola

14/04/2015

La Municipalidad de Vaqueros recibió aportes del Gobierno Provincial por 50.000 pesos para la compra de una rastra, lo que se suma a la entrega previa de fondos para la adquisición de un tractor, en el marco de aportes a municipios en la obtención de maquinaria agrícola e insumos.

En Casa de Gobierno, el Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia; el Secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse; y el Intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, firmaron un convenio de colaboración a través del cual se aportan al municipio 50.000 pesos que tendrá como destino la compra de una rastra para el desarrollo de actividades agrícolas.

De esta forma el Gobierno Provincial continúa aportando herramientas a los municipios salteños, con el objetivo de contribuir con el mejoramiento de las actividades agropecuarias en Salta. Previamente a la entrega de estos 50.000 pesos, la Secretaría de Asuntos Agrarios había realizado meses atrás el aporte de 380.000 a la Municipalidad de Vaqueros para la compra de un tractor de 85 caballos de fuerza, con lo que se busca promover la actividad productiva y la inclusión de pequeños y medianos productores.

Con la maquinaria mencionada los productores de la zona podrán disponer de la tecnología necesaria para el desarrollo de las actividades agrícolas, y la preparación de sus parcelas de cultivos. Además con la maquinaria se verán beneficiados en la reducción de costos en sus tareas, ya que no requerirán contratar servicios de terceros.

Más sobre: Agropecuario.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir