El Tribuno Básquetbol sumó su tercera victoria al hilo

14/04/2015

En su segunda visita consecutiva a la vecina provincia de Jujuy, el único representante salteño en el Campeonato Argentino de Clubes del NOA, el Tribuno Básquetbol (TBB), se trajo anoche su tercera victoria al hilo tras superar a la fusión de La Mendieta/El Sauzal por un inobjetable 60 a 41. La cuarta fecha se disputará el lunes que viene donde el verdolaga recibirá en la zona sur de esta ciudad nada menos que al Club Asociación Mitre de Tucumán, uno de los candidatos en la zona B.

Dirigidos por la dupla técnica Federico Alesso y Eduardo Bulacio, los salteños ingresaron con el siguiente quinteto: Oscar “Mono” López en la base, Jorge “Tití” Royano ayuda base, Leandro Trobatto, Facundo Arias Binda alero y Agustín Castellani el interno. Favorable a los salteños, la diferencia llegó desde un primer momento. Con una selección de lanzamientos apropiada, el manejo de los 24 segundos al momento de diagramar la ofensiva y la gran defensa expuesta por los de Alesso fueron demasiado para el equipo jujeño.

Durante varios pasajes del partido el TBB trabajó la ofensiva con distintas tácticas y jugadas de pizarrón, además supo capitalizar la noche errática de la fusión para despegarse en el marcador ni bien arrancó el encuentro. Dirigidos por Carlos Sánchez, el conjunto jujeño nunca le encontró la vuelta al partido, solo en el tercer cuarto pudo acortar la brecha pero ya era demasiado tarde.

Los parciales del partido fueron: 1C LM/ES 6-TBB 12, 2C 8-17 (14-29), 3C 14-14 (28-43) y 4C 13-17 (41-60).

La historia en la Exliga “C” para los de la zona sur seguirá, justamente el lunes que viene en el Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno, donde el verdolaga recibirá a Mitre, a partir de las 22. El combinado tucumano superó en la tercera fecha 94-35 a Tiro y Gimnasia de San Pedro, Jujuy. Mientras, en el otro resultado de la jornada por la zona B, Talleres de Tafí Viejo de Tucumán superó sin problemas a Atlético Gorriti de Jujuy.

Síntesis

Cancha: La Mendieta.
Árbitros: Gauna y Briseño.
Jornada: Segunda fecha.

La Fusión (41): A. Rossa (7), J.Sánchez (3), A. Saiz (0), H. Gómez () y P. Nieto (3) FI. F. Serrano (-), M.Torres (8), J. Lescano (-), H. Vera (4) y E. Angel (-). DT: C. Sánchez.

Tribuno Básquetbol (60): O. López (5), J. Royano (-), F. A. Binda (15), L. Trobatto (15) y A. Castellani (5) FI. G. Villafañe (5), F. Barro (-), N. Farah (8), N. Barro (5) y A. Díaz (2). DT: F. Alesso y E. Bulacio.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir