Defensa del Consumidor inscribe para los subsidios del Programa Hogar

14/04/2015

En el marco del programa nacional Hogares con Garrafas (HOGAR), el organismo habilitó la atención de trámites para facilitar la inscripción de aquellos consumidores que no están incluidos en el padrón de Anses y estén en condiciones de recibir el subsidio por la garrafa.

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, a cargo de Alejandra Chuchuy Juárez detalló que se encuentran disponibles los formularios para al beneficio del programa HOGAR, por el cual se puede acceder al subsidio para la compra de la garrafa social.

Cabe destacar que las inscripciones se podrán realizar en las oficinas y delegaciones de ANSES, municipios del interior y Defensa del Consumidor provincial. De esta manera, se facilita el trámite a todas aquellas personas que se encuentren en condiciones de acceder al programa "HOGAR".

La inscripción podrá realizarse en las oficinas de Defensa del Consumidor de calle España 1350 de 8,30 a 13 con el correspondiente documento de identidad y completando el formulario que se le proveerá.

También podrán hacer este trámite en las oficinas de ANSES de Pellegrini 931 y Jujuy 41 y en las delegaciones de Orán, Cachi, Joaquín V. González, Tartagal, Rosario de la Frontera, El Carril, Rosario de Lerma, General Güemes, San José de Metán.

Hasta al momento se han inscripto más de 300 personas en las oficinas de Defensa del Consumidor, las que podrán acceder al beneficio del subsidio, teniendo en cuenta que el pago del mismo se viene realizando gradualmente desde el miércoles 8 de abril a los beneficiarios de planes sociales nacionales como asignación universal por hijo, asignación por embarazo, asignación por discapacidad, pensiones no contributivas y jubilaciones mínimas.

El programa está dirigido para todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

En este primer pago percibirán $154, correspondientes a dos subsidios de $77 por cada garrafa de 10 kilos, cuyo valor tope de referencia es de $97, por lo cual quedarán $20 a cargo del usuario.

Si el beneficiario cobra otra prestación de ANSES se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca de cobro del Correo Argentino. Si no cobra otra prestación por parte del organismo y no tiene habilitada una cuenta bancaria, se le creará una o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir