Más colegios secundarios buscan dar apertura a sus propios Centros de Estudiantes

13/04/2015

En un trabajo conjunto la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Salta junto al Ministerio de Educación de la Provincia, visitarán esta semana colegios secundarios que aún no cuentan con su mesa de delegados, parlamento o centros de estudiantes.

Durante los próximos días, al menos 15 establecimientos que no cuentan con centros de estudiantes, mesa de delegados, parlamento o instrumentos de representación estudiantil, albergarán los encuentros a fin de crear las herramientas necesarias para conformar los mencionados centros.

La responsable de Políticas Juveniles de la Municipalidad, Diana Méndez, manifestó: ”La ciudad y la provincia han diagramado un esquema de trabajo para organizar y trasformar la comunidad educativa. Muchas instituciones conocen el trabajo de la Dirección de la Juventud y eso nos motiva a continuar con lo que venimos haciendo que no es otra cosa que enseñar a los jóvenes a crear espacios de representación y debate”.

Durante el 2014 se conformó un total de 30 Centros de Estudiantes en toda la provincia, por lo que se espera que durante este año la cifra sea mayor.

Los docentes y cuerpo directivo de las instituciones educativas, interesados en recibir la capacitación pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección de la Juventud, ubicadas en el Centro Cívico Municipal (Av. Paraguay 1240) de lunes a viernes de 8 a 14.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir