La presidenta recibió a la fórmula ganadora de las P.A.S.O. Urtubey - Isa

13/04/2015

Tras el contundente triunfo del Frente para la Victoria en el marco de las PASO en nuestra provincia, el gobernador y candidato a la reelección Juan Manuel Urtubey se reunió hoy con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, después de una jornada en la que distintos referentes del espacio kirchnerista celebraron los resultados de la contienda electoral en esa provincia.

La audiencia entre Urtubey y la mandataria se llevó a cabo en la residencia de Olivos y también participó del encuentro Miguel Isa, el compañero de la fórmula con la que Urtubey buscará su reelección en las próximas elecciones provinciales del próximo 17 de mayo, informaron desde Presidencia.

El Frente Justicialista Renovador para la Victoria se impuso en las PASO salteñas con más del 47 por ciento de los votos contra el candidato del massismo, Juan Carlos Romero, quien tras su derrota denunció un presunto "fraude electoral".

Referentes kirchneristas celebraron el triunfo de Urtubey en Salta, como el presidente de Aerolíneas Argentinas y precandidato del Frente para la Victoria a jefe de Gobierno porteño Mariano Recalde, quien sostuvo que, con los resultados de ayer en esa provincia, "se demostró que la gente quiere seguir con este proyecto político que ha llevado adelante durante estos 12 años Néstor Kirchner primero y Cristina Fernández de Kirchner después".

En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó hoy la "contundente" performance lograda por el FPV y atribuyó la denuncia de un supuesto "fraude electoral" realizada por el principal precandidato a gobernador por la oposición, Juan Carlos Romero, a una "actitud de impotencia de alguien que no tiene la hidalguía suficiente de reconocer un resultado electoral".
El jefe de Gabinete Aníbal Fernández, desestimó también las denuncias de Romero y afirmó que la fórmula Urtubey-Miguel Isa "es la más segura que los salteños entienden para garantizar los derechos que se le reconocieron y se le respetaron".

Distintos gobernadores integrantes del espacio kirchnerista se manifestaron a favor del triunfo de Urtubey en Salta, quien obtuvo más del 47% de los votos logrando una diferencia de 13 puntos sobre el candidato de Sergio Massa, Juan Carlos Romero, acompañado en la fórmula por Alfredo Olmedo, a quienes votó el 33% del padrón.

Entre ellos, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, quien sostuvo que esa victoria "es una confirmación de apoyo al gobierno nacional y también a los oficialismos, que irán recolectando de esta manera el respaldo ciudadano".

En tanto Eduardo Fellner, gobernador de Jujuy y presidente del consejo nacional del Partido Justicialista, sostuvo que la victoria de Urtubey "representa una ratificación del pueblo a las políticas activas que viene desplegando este modelo de inclusión, que prioriza la producción nacional y viene transformando a la Argentina".

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, destacó hoy el triunfo de su par de Salta, y estimó que "el camino iniciado en Salta es una buena señal para el resto del país"; y que la victoria de ayer "es producto del trabajo constante y de que los argentinos están apoyando" a este "proyecto político que tiene como pilar la justicia social".

La precandidata presidencial por el partido GEN, Margarita Stolibzer, también se expresó sobre el triunfo del Frente para la Victoria en Salta y consideró que el triunfo en las PASO de Salta de Juan Manuel Urturbey era "natural" porque representaba la "renovación", en tanto que la otra opción era "una invitación al retroceso".

Por su parte, el senador nacional Rodolfo Urtubey, hermano de Juan Manuel Urtubey, sostuvo que "la elección de ayer fue un éxito", y que están "impactados" porque "pocas encuestadoras hablaban de una diferencia de tal magnitud"; al tiempo que destacó que el actual gobernador salteño "le ganó a una expresión política ya conocida en Salta, que representa una visión contrapuesta a la que él expresa, de mayor justicia e integración, luego de que las provincias del norte quedaran postergadas".

Hoy por la mañana Juan Manuel Urtubey adelantó hoy que buscará disputar la Presidencia de la Nación recién en 2019 y ratificó que siente la "responsabilidad política e institucional" de buscar un nuevo mandato en la provincia para "dejar definitivamente atrás un pasado que no nos hizo muy bien".

El mandatario expresó que su desafío -de cara a las elecciones provinciales del 17 de mayo- es "sumar a aquellos que entendieron que había otra opción o que las cosas que hicimos no fueron suficientes"; y con vistas a las PASO y las elecciones nacionales, planteó que trabajará "fuertemente para que el peronismo pueda posicionar un candidato competitivo y que gane las elecciones".

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir