Agilidad en la mayoría de las mesas al emitir el voto

El acceso a la tecnología, las capacitaciones y la repitencia de elecciones con voto electrónico agilizó a los votantes salteños que están sufragando rápidamente.

Por lo menos así lo expresó el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, de acuerdo a su percepción en las escuelas de la zona norte de la ciudad.

Rodríguez destacó además la agilidad de los adultos mayores, quienes más temor le tenían al voto electrónico, pero que a través de la cantidad de trámites que les toca hacer por medios tecnológicos ya se habituaron.

En el Valle de Lerma la gente está votando desde primera hora en gran cantidad y fluidez.

El precandidato a diputado Carlos Morello, también destacó la rapidez con la que se manejaron los electores en la escuela Joaquín Castellanos donde votó.

Desde Defensa Civil informaron que no hubo mayores inconvenientes en el norte, excepto en Santa Victoria Oeste donde el alerta rige desde ayer a la tarde.

A pesar a las inusuales lluvias, las máquinas llegaron a parajes difíciles

Fuerte lluvia fue registrada anoche en el norte, desde las 10 hasta la 1 de la madrugada aproximadamente.

A pesar de ello, gracias a la colaboración de Gendarmería se llegó a los parajes complicados para la elección.

Por su parte, Juan Carlos Palma, jefe de operaciones de Defensa Civil, precisó que no se presentaron mayores inconvenientes en la zona, excepto Santa Victoria Oeste, donde desde hace tiempo continúan parajes aislados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.