Impulsan iniciativas emprendedoras en Rosario de Lerma

09/04/2015

Un grupo de mujeres emprendedoras de Rosario de Lerma participó del curso de diseño y producción en fieltro, oportunidad en que desarrollaron conocimientos estratégicos para los emprendimientos, así como la recuperación de saberes y prácticas artesanales ancestrales con impacto en la identidad y en la producción local.

En esta ocasión el objetivo fue enseñar la manufactura de fieltro a partir del vellón de lana y abordar las posibilidades de producción y diseño de piezas que ofrece este material no tejido. El curso estuvo a cargo de capacitadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. (INTI).

Esta acción es impulsada por el Centro de Emprendedores Regionales y organizada en conjunto a la municipalidad de Rosario de Lerma, que también lleva adelante un plan de capacitaciones para esa comunidad.

El Centro de Emprendedores de Rosario de Lerma acompaña y promueve la articulación de emprendedores abocados a tareas vinculadas con procesos de desarrollo sostenible, por esta razón convoca a emprendedores y realiza capacitaciones específicas en temas de organización, producción, diseño y calidad, finanzas, costos, entre otros.

Visita a Guachipas y Coronel Moldes

En los próximos días funcionarios del Centro de Emprendedores Regionales de Rosario de Lerma visitarán las localidades de Guachipas y Coronel Moldes, donde se hará el lanzamiento de la propuesta Municipal para visibilización y publicidad de los emprendimientos y se invitará también a los emprendedores a participar de la Capacitación de Marketing y Liderazgo, actividad organizada en conjunto con la oficina de empleo municipal, que se desarrollará en la Casa de la Cultura.

Para informarse sobre estas y las futuras actividades, los interesados deben dirigirse al Centro de Emprendedores Regionales de Rosario de Lerma, Sarmiento N°25 o por Facebook: CER Rosario de Lerma.

Más sobre: Coronel Moldes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir