El Ministerio de Salud desmintió publicaciones periodísticas que dicen que la ambulancia entregada en Tartagal no es 0 km

09/04/2015

El secretario de Gestión Administrativa del MSP Mario Salim, objetó estas aseveraciones y explicó que la unidad entregada es 0 km. Se trata de una ambulancia de mediana complejidad, totalmente equipada.

El secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud Pública, Mario Salim, se encuentra hoy en el Hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, y desde allí desmintió categóricamente las publicaciones periodísticas que asegura que una ambulancia 0km entregada el pasado 31 de marzo por parte del Gobierno de Salta, sería usada, por lo cual había presentado desperfectos técnicos.

El funcionario objetó estas aseveraciones y explicó que la unidad entregada es 0 km. Se trata de una ambulancia de mediana complejidad, totalmente equipada y que cuenta con cardiodesfibrilador y accesorios.

La unidad forma parte de un lote de vehículos adquiridos por el Ministerio de Salud de la Nación, de los cuales 10 se entregaron a Salta. Estos fueron distribuidos en distintas áreas operativas de la provincia, con sus correspondientes cédulas verdes.

En el hospital de Tartagal Salim constató que el móvil entregado o km, sufrió efectivamente un desperfecto mecánico en los últimos días, por lo cual fue trasladado a Salta Capital para su correspondiente service oficial en la concesionaria Fíat, esperándose el informe y pericias correspondientes.

El funcionario destacó que “el Gobierno Provincial encabezado por Juan Manuel Urtubey realizó una importante renovación en el parque automotor de la cartera sanitaria, con móviles para traslado, entre otras adquisiciones. Desde el año 2008 se incorporaron más de 250 ambulancias entre las gestionadas ante Nación y las adquiridas por la Provincia con el objetivo de garantizar la calidad del servicio público de salud y fortalecerlo”.

Además informó que la cartera sanitaria inició ya el procedimiento para la compra de un tomógrafo que será destinado al Hospital Juan Domingo Perón.

Por su parte, la gerente del nosocomio, Viviana Brain, indicó que el hospital Juan Domingo perón cuenta con 9 ambulancias que cubren el área operativa, las que se encuentran funcionando.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir