Condenan a un hombre a 14 años de prisión por abusar de sus nietas

08/04/2015

La Sala IV del Tribunal de Juicio condenó por mayoría a P.E.P. (73) a la pena de catorce años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con corrupción de menores agravados por el vínculo y por la guarda en forma continuada en perjuicio de dos de sus nietas menores de edad, y abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción de menores agravados por el vínculo y por la guarda en perjuicio de otras dos de sus nietas, también menores de edad, todo en concurso real.

El tribunal integrado por los jueces Roberto Faustino Lezcano, Ana Silvia Acosta y Norma Beatriz Vera, ordenó que el imputado continúe alojado en la cárcel local.

En disidencia, el juez Lezcano votó por una condena para P.E.P. de catorce años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción de menores agravados por el vínculo y por la guarda, en perjuicio de sus cuatro nietas, todo en concurso real.

Por otro lado, el tribunal hizo lugar a la demanda civil y condenó al imputado a pagar 300 mil pesos en concepto de indemnización por el daño moral ocasionado a las menores, más los intereses correspondientes.

Asimismo, se solicitó al director de la Unidad Carcelaria 1 que arbitre los medios para que P.E.P. reciba atención médica y tratamiento psicológico y psiquiátrico para su readaptación, atento a las conductas por las que resultó condenado.

También se recomendó tratamiento psicológico para las cuatro menores, a cuyo fin se libró oficio al Servicio de Asistencia a la Víctima, dependiente de la Procuración General de la Provincia.
Las denuncias fueron presentadas por tres de sus hijas, madres de las víctimas. El tema salió a la luz cuando dos de las menores le comentaron a su madre que su abuelo abusaba de ellas y de dos primitas, durante una charla que tuvieron en virtud de que en el colegio les iban a dar clases en el marco de la ley de educación sexual.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de las menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 77, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir