Sileoni presentará en Salta el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presentará mañana en Salta el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa y brindará detalles sobre su implementación junto a unos 600 docentes y directivos de escuelas secundarias, técnicas y establecimientos de educación especial de la provincia.

La presentación, que se realiza en el marco de un encuentro del Programa Conectar Igualdad y de la que participará el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, tendrá lugar a las 9 en la Escuela Agrícola Nº 3122 “Gral. Martín Miguel de Güemes” de la capital salteña.

“Luego de la presentación, coordinadores y equipos técnicos del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa compartirán con los docentes y directivos salteños una jornada de trabajo con el objetivo definir la primera cohorte de escuelas y docentes que participarán de la propuesta en 2015; abordar temas relativos al aprovechamiento pedagógico de la inversión realizada por el Estado Nacional en el equipamiento tecnológico de todas las instituciones educativas del país”, indicó la cartera educativa en un comunicado.
“A su vez, durante el encuentro se compartirán propuestas para trabajar con las TIC en las aulas, contribuyendo a que todos los niños y jóvenes accedan a una educación pública de calidad”, añadió.
El Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa permitirá articular las políticas públicas para la integración de TIC en escuelas primarias, secundarias, de Educación Especial y profesorados de nivel Terciario.

Desde 2010, a través del Programa Conectar Igualdad, se entregaron 4.705.613 netbooks, se equiparon 11.432 escuelas y se distribuyeron ‘kits adaptativos’ a 1.150 establecimientos de la modalidad Educación Especial.

Además, se distribuyen más de 13.000 Aulas Digitales Móviles en escuelas primarias de todo el país, mientras que educ.ar S.E. y el Programa de Formación Permanente “Nuestra Escuela” avanzan en la creación de contenidos y en la capacitación de maestras, maestros y equipos de conducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.