Se pone en marcha la distribución de dosis de la vacuna antigripal

07/04/2015

Se anunció hoy la recepción de la primera partida de la vacuna antigripal para su distribución entre los más de 8.600 vacunatorios públicos de todo el país, con el fin de proteger a niños, embarazadas, mayores de 65 años y el personal sanitario, entre otros grupos de riesgo de contraer el virus de influenza.

Este año, Argentina contará con una vacuna antigripal reformulada para contrarrestar a la cepa del virus de influenza que actualmente circula en Estados Unidos y que ha causado una importante cantidad de internaciones en el país norteamericano.

En nuestro país las vacunas están disponibles en los más de 8.600 vacunatorios de la red pública de todas las jurisdicciones (nacional, provincial y municipal). La vacuna antigripal debe aplicarse todos los años, pues otorga inmunidad por 6 a 12 meses, y deben recibirla los siguientes grupos de riesgo:

• Personas entre 2 y hasta 64 años inclusive con una o más de las siguientes enfermedades: respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológicas)
• Pacientes oncohematológicos y trasplantados
• Obesos con índice de masa corporal (IMC) mayor a 40
• Diabéticos, insuficiencia renal crónica en diálisis
• Convivientes de enfermos oncohematológicos
• Convivientes de prematuros menores de 1.500 g entre otros)

Del total de 8,8 millones de dosis compradas para este año, 6.8 millones corresponden a vacunas para adultos y 2 millones para niños.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir