El Tribuno Basquetbol superó a Tiro y Gimnasia y consechó su segundo triunfo

07/04/2015

En su primer choque como visitante, los “Alesso boys” obtuvieron una nueva victoria en el Campeonato Argentino de Clubes del NOA, conocido también como exLiga “C”. El Tribuno Básquetbol (TBB) superó sin inconvenientes a Tiro y Gimnasia de San Pedro, Jujuy, por 78 a 62 por la segunda fecha del certamen. El lunes que viene el verdolaga volverá a viajar a Jujuy para enfrentar a la fusión de La Mendieta/El Sauzal.

El verdolaga, dirigido por Federico Alesso y Eduardo Bulacio, se plantó desde un primer momento en el reducto de la Sociedad Tiro y Gimnasia para arrancar y terminar ganando. Con un goleo repartido entre varios de sus hombres, el TBB mostró que cuenta con un equipo con recambio y buenos valores. Los máximos artilleros: Gustavo Farah, Pablo Gutiérrez y Nicolás Díaz con 12 puntos, mientras que Leandro Cornú Trobatto y Jorge “Tití” Royano terminaron con 10 unidades.

Con todas sus limitaciones el equipo jujeño se las arregló para arrebatarle el último cuarto a los salteños (22-17). Sin embargo, el TBB nunca puso en riesgo su segunda victoria. En Tiro y Gimnasia se destacaron en el goleo el base Maidana, goleador del partido con 22 puntos, y su compañero López con 17. La cancha de los jujeños contó con un lindo marco de público que se acercó para arengar toda la noche a su representante en la Exliga “C”.

En el equipo verdolaga hizo su debut oficial, volviendo a un rectángulo de juego por primera vez en el año, el ala-pivote Gustavo Villafañe. El exjugador de Villa 20 de Febrero aprovecho los minutos para hacerse fuerte desde el perímetro y sobre todo en la zona pintada. Un hombre que será importante, junto con Castellani (exSargento Cabral), en el poste bajo, donde los roces y el juego fuerte son una constante en este tipo de competencias.

De esta manera el TBB consigue su segundo triunfo en dos presentaciones, performance que lo ubica primero en la zona B con 4 unidades. Comparte el liderazgo junto al Club Asociación Mitre de Tucumán, la lista sigue con Talleres de Tafí Viejo de Tucumán y la fusión Mendieta/Sauzal de Jujuy con 3 y Atlético Gorriti y Tiro y Gimnasia cierran la tabla con 2 puntos.

Síntesis

Cancha: Sociedad Tiro y Gimnasia San Pedro (Jujuy)
Árbitros: A. Briseños (1er Juez) y P. Flores (2do Juez)
Jornada: 2da fecha.

Tiro y Gimnasia (62): P. Carrizo (4), M. Panozo (9), G. López (17) y M. Maidana (22) FI. R. Jiménez (-), N. Miranda (-), E. Wendel (-), M. Wujkiw (5), M. Velázquez (5), C. Sánchez (-), G. Merlo (-) y M. Carrizo (-). DT: A. Robles.

Tribuno Básquetbol (78): P. Gutiérrez (12), J. Royano (10), F. Arias Binda (5), L. Cornú Trobatto (10) y A. Castellani (4) FI. G. Villafañe (6), F. Barro (4), G. Farah (12), N. Barro (3) y N. Díaz (12). DT: F. Alesso y E. Bulacio.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir