El Abril Cultural Salteño en los Penales de la provincia

07/04/2015

El programa del “Abril Cultural Salteño” contempla concurso de dibujo y pintura, conciertos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, destinado a las personas privadas de la libertad.

Para el 8 y 15 de abril a horas 17 y 19 respectivamente, en el Complejo Penitenciario de Villa Las Rosas (U.C.Nº 4 de mujeres y U.C.Nº 1 de varones), presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Provincia, con un repertorio del barroco, del clasicismo y del romanticismo.
Un concurso de dibujo y pintura, tema libre, para las personas privadas de la libertad en las Unidades Carcelarias Nros. 1 (varones) y 4 (mujeres). El lanzamiento se realizará el 8 de abril y la entrega de diplomas y menciones programado para el 28 del corriente mes y año.
Desde la Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios se destacó la importancia de la cultura como programa de tratamiento de las personas privadas de la libertad, por ello, se impulsan nuevos paradigmas que contemplan a la cultura, el arte, la poesía, que se suman a los tradicionales que se implementan en las cárceles, como los talleres de labor terapia, las granjas penales, la asistencia espiritual, la educación formal y no formal, el deporte, entre otros, cuyo objetivo es lograr la recuperación del hombre y su inclusión social y laboral.
Las actividades culturales en las cárceles en el marco del 39º Abril Cultural Salteño, cuentan con la organización de la Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, a través del Centro de Formación Cultural–Dirección de Régimen Correccional y Unidades Carcelarias Nros. 1 y 4 del Servicio Penitenciario Provincial, y de Pro Cultura Salta.
Nota: fotos de archivo

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir