Diputado Lucas Godoy : Hacia una Ley Audiovisual en la Provincia

07/04/2015

El Diputado Lucas Godoy ha mantenido en las últimas semanas varias reuniones con productores y realizadores locales de películas, series, documentales y publicidades, que vienen planteando desde hace tiempo la necesidad de una legislación específica para fomentar la actividad audiovisual del sector. El objetivo de estos encuentros es no sólo prestar atención a la importancia cultural, educativa y de entretenimiento, sino empezar a esbozar una Ley Audiovisual de sello local elaborada a partir de las experiencias de los integrantes de esta industria que se está gestando en nuestra provincia, analizando en conjunto iniciativas similares de otras provincias y países que cuentan con incentivos para el sector.

En los últimos cinco años se realizaron en la provincia más de 20 series y unitarios de TV, y más de 10 películas, algunas de la cuales han tenido gran repercusión a nivel nacional e internacional, transitando los festivales más importantes del mundo. Esta industria en crecimiento exponencial genera en cada proyecto cerca de 150 puestos de trabajo y se expande cada vez más, sumando en este último año tres espacios de proyección y difusión como son las Salas INCAA que ya funcionan en Salta.

Como resultado de estas reuniones, el Diputado Godoy ha asumido el compromiso de trabajar con los integrantes del sector audiovisual de la provincia para generar a través de una Ley Audiovisual, un plan de fomento que sostenga la actividad a largo plazo y así proteger este polo de producción que ya despierta interés en todo el mundo.

En este primer acercamiento se están estudiando los casos de otras iniciativas como las de Mendoza, Misiones o Capital Federal, CABA y de países como Brasil, Estados Unidos, Colombia, Inglaterra, Alemania, México, Canadá, Francia y España entre otros que cuentan con incentivos para el sector. El compromiso del Diputado Godoy es elaborar en conjunto con los representantes de la comunidad de realizadores audiovisuales de Salta un anteproyecto que contemple todas las demandas que hoy tiene el sector, para luego trabajar en la sanción de una Ley Provincial.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir