Con un rápido trámite, las mujeres embarazadas accedieron al boleto gratuito

Este mañana, en el microestadio Delmi, más de 30 futuras mamás accedieron al beneficio del Boleto Gratuito para Embarazadas. Esto les permitirá realizar viajes gratis en el servicio público de transporte para realizarse los chequeos médicos correspondientes. Mañana, a partir de las 9, continuará la atención para los DNI terminados en 3, 4 y 5.

Con el objetivo de continuar ampliando los servicios y comodidades para la comunidad, este mañana, en el microestadio Delmi, comenzó la instrumentación del programa Boleto Gratuito para Embarazadas. En esta primera jornada más de de 30 futuras mamás accedieron a este beneficio, que de manera inmediata puede ser utilizado en cualquiera de las líneas de colectivos del servicio de transporte de la ciudad.

El programa tiene por finalidad volver accesible para todas las madres que lo requieran, el traslado a los centros de atención médica para realizarse los controles prenatales que garanticen el correcto desarrollo del niño por nacer y acompañen a la madre durante el periodo de gestación.

Marcela, embarazada de seis meses, comentó que “el boleto social gratuito es un gran ayuda que conviene tener ya que no solo reduce los gastos de la familia, sino que también permiten que cuidemos a nuestros bebés desde el primer momento”.

Todas las embarazadas que no cuenten con obra social y sean beneficiarias del programa nacional SUMAR podrán acceder al boleto gratuito. Las mujeres que no formen parte del programa SUMMAR y estén embarazadas, pueden recibir este beneficio presentando el certificado medico que acredite los meses de gestación.

Para realizar el trámite se deberá presentar fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI, el carnet de beneficiarias del programa nacional SUMAR o certificado médico y la tarjeta de SAETA. La ayuda es por 12 meses, desde el inicio del embarazo y por tres meses más tras el nacimiento del bebé.

Mañana continuará la atención en el microestadio Delmi, la cual se extenderá desde las 9 hasta las 17. Serán atendidas las madres con DNI terminados en 3, 4 y 5; en tanto que el jueves se finalizará con los documentos terminados en 6, 7, 8 y 9. Pasado este período, la atención continuará en las oficinas de la Secretaría de Acción Social del Centro Cívico Municipal, en el horario de 9 a 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.