Capital: donde, quienes y como hacer los trámites para acceder al Subsidio Nacional al Gas Domiciliario

Desde la oficina del Concejo Deliberante dedicada a gestionar el Subsidio al Gas domiciliario que otorga el Gobierno Nacional, se recomendó a los vecinos adelantar la realización del trámite para acceder a dicho beneficio. Esto se debe a la extensión del proceso de gestión que, aunque se trata de una diligencia simple para los usuarios, tiene una duración de dos a tres meses ya que la documentación debe ser analizada por entidades tanto nacionales como provinciales. La recomendación además contribuye a la economía de los hogares ya que permite prevenir posibles incrementos durante la temporada invernal en la factura del servicio.

Tanto personas de escasos recursos como aquellos que sufrieron ajustes desmesurados en el monto de la factura de gas, tienen la posibilidad de obtener el beneficio.

Los interesados pueden acceder al formulario, conocer requisitos y realizar la presentación correspondiente en el Concejo Deliberante (República del Líbano 990) y en la Defensoría del Pueblo (Adolfo Güemes 376).

La gestión se inicia con la consulta en cualquiera de dichas dependencias, tras lo cual se debe completar un formulario, presentar la boleta de gas, titularidad del servicio, fotocopia del DNI y documentación que acredite la atención de la situación personal –discapacidad, cobro de pensiones, si está eximido de abonar impuestos, vivienda con familia numerosa, ingresos menores al salario mínimo vital y móvil, etc.- que amerite otorgar la exención de pago.

Luego, los interesados deben completar una declaración jurada que indique el motivo por el que solicitan acceder al beneficio. Toda la documentación del requerimiento es analizada por la Defensoría del Pueblo en su calidad de ente precalificador para la extensión del subsidio, categoría obtenida a través de un convenio firmado con la Secretaría de Energía de la Nación. Una vez otorgada la continuidad del beneficio por el lapso de un año, el Enargas (Ente Nacional de Regulación del Gas) emite una Resolución que envía a la empresa distribuidora de gas, en el caso del vecino salteño Gasnor, que luego notifica al solicitante a través de la boleta de gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.