Continúan las promesas: Romero se comprometió a extender el servicio de Wi-Fi gratuito en toda la provincia

01/04/2015

Juan Carlos Romero, senador nacional y precandidato a gobernador de Salta por el Frente Romero + Olmedo se comprometió a restablecer el servicio de Wi-Fi gratuito y extenderlo a toda la provincia. Lo hizo ante cientos de jóvenes que se acercaron al Teatro del Huerto, de esta capital salteña, al presentar el plan Mi Primer Trabajo.

Cabe mencionar que en septiembre de 2007, el gobierno de Romero había lanzado el Proyecto de Conectividad Inalámbrica a Internet de Acceso Libre, que tuviera efecto en las localidades de Tartagal, Orán, Güemes, Metán, Rosario de la Frontera y Capital.

En ese entonces, Romero había manifestado: “Estamos convencidos que el éxito en el futuro estará dado por las comunicaciones y el grado de conexión que tengamos con el mundo. Al decidir llevar a cabo este proyecto, no pensamos sólo en los que viven alrededor de la plaza 9 de julio, sino que apuntamos a permitir la conectividad especialmente a la gente del interior de la Provincia. Debemos aprovechar la tecnología que tenemos a nuestro alcance para dar igualdad de oportunidades a todos”.

El proyecto había iniciado el período de prueba, pero pronto fue desestimado por Urtubey, quien argumentó su decisión, entre otras cuestiones, a que para acceder a la web se pueden utilizar los teléfonos.

“Vamos a volver con algo que este gobierno nunca debería haber frenado, que es el wi-fi gratuito. Cuando nos fuimos, estaba a prueba en Capital, Metán, Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera. Pero vamos a volver a tener wi-fi gratis, porque no confiamos en el servicio telefónico, que es muy malo para transferencia de datos y de muy mala calidad.”

En ese sentido, aseguró: “Se le pagó a la empresa Claro una millonaria cifra no sé para qué, porque la telefonía no funciona”, sentenció Romero al momento que señaló: “Debemos reponer el servicio de Internet y extenderlo a toda la provincia”.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir