Ponen a punto el cerro San Bernardo para el tradicional Vía Crucis salteño

31/03/2015

El municipio capitalino realizó un operativo de limpieza y despeje en los caminos de ascenso y descenso. Durante la madrugada del próximo viernes, operadores de la Subsecretaria de Prevención y Emergencias, acompañarán a los fieles que participen de la representación de pasión y muerte de Jesús.

Con la llegada de la Semana Santa, las diferentes áreas de la Municipalidad realizaron la puesta en valor de los caminos de ascenso y descenso del cerro San Bernardo. El viernes desde las 7, cientos de salteños y turistas participarán del tradicional Vía Crucis viviente realizado por la Pastoral Juvenil de Salta.

La titular de la Coordinación General de Cultos de la Municipalidad, Viviana Moreno, detalló el trabajo de las cuadrillas de operarios municipales de la Secretaria de Obras Públicas, Subsecretaría de Prevención y Emergencias, quienes realizaron un fuerte operativo de limpieza y despeje a lo largo de las escalinatas.

“Como cada año, la Municipalidad acompaña a la organización de la actividad que representa cada una de las etapas y momentos vividos por Jesús. Actos que nos recuerdan la pasión y muerte de Cristo en su camino al calvario y resurrección”, expresó la funcionaria.

El programa
Para este camino donde se demuestra el ejercicio piadoso y pacto de fe, operadores municipales de la Subsecretaria de Prevención y Emergencias acompañarán a los salteños para evitar situaciones de riesgo.

Desde la organización anticiparon que el punto de encuentro será a las 6.30 en la Cruz del Congreso Eucarístico. Recomiendan llevar una botella de agua y asistir con ropa cómoda.

Más sobre: Religion.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir