Hickman ya tiene nuevo puesto sanitario y pronto contará con un colegio secundario

31/03/2015

Distante a cuarenta kilómetros de Embarcación por la ruta nacional 81, con una población de mil quinientas personas, compuesta en su mayoría por comunidades de pueblos originarios y criollos, la localidad de Hickman cuenta desde hoy con un nuevo puesto sanitario construido con dineros del Fondo de Reparación Histórica.

Al lugar llegaron el vicegobernador, Andrés Zottos; junto al ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués; al intendente local, Alfredo Llaya y al director del FRH, Juan Carlos Galarza.

La construcción consta de consultorios externos, sector de APS, enfermería, sala de partos, consultorio odontológico y una vivienda para médico; demandó una inversión de un millón de pesos.

“Esta nueva infraestructura habla de un Estado que está presente en todos los rincones de la Provincia, donde la prioridad es el bienestar de los salteños”, afirmó Zottos, quien destacó la política de descentralización de recursos aplicada desde 2007 junto al gobernador, Juan Manuel Urtubey.

“Antes se hacían las obras solo en las grandes ciudades, pensando en los votos, pero a nosotros nos interesa cada salteño y que puedan tener igualdad de oportunidades”, agregó a tiempo de anunciar la próxima inauguración del nuevo Hospital San Roque de Embarcación.

Villa Nougués en tanto, dijo que a partir del lunes se incorpora un médico que atenderá además en Dragones, al igual que el servicio de odontología, que vuelve a funcionar y Llaya enumeró la cantidad de obras que se llevan adelante en el municipio, que es uno de los más extensos de la Provincia con 4.000 Km. cuadrados. “Tenemos obras en todo el chaco salteño, como un CIC y un colegio en Dragones, otro establecimiento escolar en Misión Chaqueña y una escuela primaria en Carboncito, la ruta nacional 81 y la ruta provincial 53. “En la anterior gestión teníamos que ir a mendigar obras pero eso cambió desde hace siete años con la gestión del gobernador Urtubey”, concluyó.

Colegio Secundario

Las autoridades visitaron también las obras del colegio secundario de Hickman, las cuales se iniciaron recientemente y estarán terminadas el año próximo.

El Colegio demandará una inversión superior a los $4.500.000 y se ejecuta con aportes del FRH.

“Esto soluciona un problema a los jóvenes que debían emigrar para poder estudiar y tendrán la oportunidad de desarrollarse en su lugar de origen”, dijo Zottos.

Participaron también el secretario de gobierno de Gral. Ballivián, Oscar “Canela” Alegre y el subsecretario de calidad de servicios de salud, Alberto Sánchez.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir