El Tribuno Básquetbol superó a Gorriti de Jujuy en la zona sur de la ciudad

31/03/2015

Después de su último paso por la ex Liga “C”, en el 2006, el Tribuno Básquetbol (TBB) volvió a jugar en la cuarta categoría del básquet nacional. Fue en su casa, el Complejo Nicolás Vitale, el lunes a la noche donde recibió a Atlético Gorriti de Jujuy, primera fecha de la zona B del certamen regional. Los verdolagas dirigidos por la dupla técnica Federico Alesso y Eduardo Bulacios, superaron a los jujeños por 70 a 56. Su próximo compromiso será el lunes que viene como visitante frente a Tiro y Gimnasia, también de Jujuy.

El encuentro que se disputó en la zona sur de la ciudad, Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno, tuvo un gran despliego físico en términos generales. Ambos combinados demostraron que físicamente vienen trabajando muy bien pero dejaron en evidencia, en algunos pasajes, un bajo nivel basquetbolístico. Más allá de que el local por momentos intentó diagramar jugadas que viene trabajando en la semana, esto recién comienza y el grupo necesita tiempo para ensamblar mejor cada acción en el rectángulo de juego.

Con un marco de público importante el Vitale vibró en su primera noche liguista. Los árbitros del encuentro fueron los salteños Luis Chacana (1er Juez) y Enrique Ruiz Vázquez (2do Juez), el comisionado técnico fue Mario Burgos. Varios dirigentes de la Asociación Salteña de Básquetbol Masculino (ASBM) estuvieron presente apoyando la nueva incursión del TBB en el Campeonato Argentino de Clubes del NOA, así como jugadores y parte del cuerpo técnico de Salta Basket, combinado que milita en la tercera categoría a nivel nacional, el Torneo Federal.

La primera fecha también contó con otros enfrentamientos en la zona B, los resultados fueron: Asociación Mitre de Tucumán superó a Talleres de Tafí Viejo, también tucumano, por 59 a 55. Hay que señalar que son dos de los candidatos a quedarse con una de las dos plazas que ofrece la competencia para clasificar al Torneo Federal. Mientras que en el choque de jujeños la fusión integrada por La Mendieta-El Sauzal ganó como visitante frente a Tiro y Gimnasia, por 76 a 52.

En la zona A los resultados fueron los siguientes: Juventud Unida de Quimilí Santiago del Estero 66 - Barrio Jardín de Tucumán 55 y Belgrano BBC de Santiago del Estero 52 – Independiente BBC de Santiago del Estero 74. El encuentro que falta lo disputarán el viernes que viene los equipos santiagueños de Sportivo Colón y Jorge Newbery, a las 22 en cancha del primero.

2da Fecha, zona B: 06/04/2015- (1ra Rueda)

El Sauzal/La Mendieta vs Talleres de Tafí Viejo
Atlético Gorriti vs Asociación Mitre
Tiro y Gimnasia vs El Tribuno

La síntesis

Cancha: Complejo Nicolás Vitale (TBB).
Árbitros: L. Chacana y E. Ruiz Vázquez.
Jornada: 1ra fecha, zona B.

Tribuno Básquetbol (70): J. Royano (11), F. Arias Binda (14), O. López (4), L. Cornú Trobatto (9) y A. Castellani (9) FI. D. Gómez (0), P. Quiroga (0), F. Barro (7), G. Farah (9), N. Barro (0), P. Gutiérrez (0) y N. Díaz (7). DT: F. Alesso y E. Bulacio.

Atlético Gorriti (56): J. Albertini (4), M. Domínguez (16), G. Beller (3), L. Vitancor (14) y N. Matorras (7) FI. N. Avila (0), R. Zalazar (0), G. Sosa (0), L. Jurado (0), R. Saracho (6), M. Lema (4) y M. Genzel (2). DT: J. Morales.

Parciales: 1C TBB 15-11 Gorriti, 2C 20-17 (35-28), 3C 15-9 (50-37) y 4C 20-19 (70-56).

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir