Catorce diseñadores salteños fueron seleccionados para participar en PuroDiseño 2015

31/03/2015

El Comité de selección de la Feria PuroDiseño evaluó los productos de 35 diseñadores salteños que se postularon para participar en la Feria a realizarse del 20 al 25 de mayo en La Rural de Buenos Aires.

Con el objetivo de elegir representantes de la creatividad, el emprendedurismo y el diseño salteño miembros del Comité de Selección de la Feria PuroDiseño visitaron Salta para evaluar los productos que se postularon en la última convocatoria realizada por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

El trabajo de selección estuvo a cargo del reconocido arquitecto Julio Oropel, junto a Marcela Molinari, directora de Feria, quienes luego de un minucioso análisis seleccionaron 14 diseñadores que representarán a Salta en la Feria del 20 al 25 de mayo en La Rural de Buenos Aires.

En esta oportunidad los seleccionados son representantes de las marcas CECE, Cecilia Zoccola, Maloca, del rubro indumentaria; Sillones Sushi en muebles, Eterno Saludo objetos de Ilustración andina, también Postigo Zafaranich, Almandina, Nativa, Kikiriki, estos últimos de la línea de objetos, y en el rubro de calzados Mafe, Valensuela. También fueron seleccionados Mumilu con su propuesta de Ilustraciones y Gráficas, Soza Quintana en Joyería y Oveja Morena en Tejidos.

La selección

Los productos se evaluaron siguiendo criterios de diseño innovador y de vanguardia en cuestiones estéticas, funcionalidad, uso de materiales. Asimismo se consideró la calidad, la presentación -etiquetas y packaging- y la coherencia de diseño. Al mismo tiempo, se valoró parámetros de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

“Salta siempre nos sorprende con propuestas originales de sus diseñadores, en esta oportunidad hicimos hincapié en la creatividad, la innovación, la originalidad y la calidad de los productos”, afirmó Marcela Molinari, directora de Feria PuroDiseño.

La experta comentó que esta edición 2015 será una celebración del diseño y se espera con ansiedad el momento para festejar con miles de visitantes y expositores que hacen crecer la Feria cada año.

Por su parte, el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía destacó el crecimiento del sector diseño que supo aprovechar el apoyo brindado desde el Gobierno; “Salta una vez más estará presente en la Feria PuroDiseño, representada por nuestros diseñadores que han logrado capitalizar experiencia, y que con innovación y creatividad mostrarán sus producciones en el stand de Salta, que el Gobierno les ofrece para este fin” expresó.

La exposición 2015

La edición 2015 de la Feria, al igual que otras anteriores, contará con la presencia de expositores en las categorías de diseño de indumentaria y accesorios de moda, joyería y artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, diseño sustentable, iluminación y provincias y países de la región que exhibirán las producciones de diseñadores destacados. Al igual que cada año, se otorgarán los Premios PuroDiseño y habrá novedades, concursos y galerías de diseño.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir