Ante cientos de jóvenes, Romero presentó el Plan “Mi Primer Trabajo”

30/03/2015

El candidato a gobernador Juan Carlos Romero presentó esta tarde el plan “Mi Primer Trabajo”, con el que creará en su próximo gobierno miles de empleos para los jóvenes salteños. En un Teatro del Huerto, colmado por cientos de jóvenes, Romero aseguró: "Necesitamos jóvenes protagonistas, con entusiasmo y compromiso, como ustedes, para cambiar Salta y construir un futuro lleno de oportunidades para todos”.

Romero estuvo acompañado por un grupo de jóvenes candidatos del Frente Romero + Olmedo. Entre ellos, los candidatos a intendente Sergio Oliva (por Aguas Blancas), José Juan López Amat (Chicoana), la precandidata a diputada provincial Brenda Lostia (Embarcación) y los candidatos a concejales Cuty Cabana (General Güemes), Romina Arroyo (Capital), Pablo Marcial, de tan sólo 22 años (Rosario de la Frontera), entre otros.

“Gracias, chicos (se dirigió a los jóvenes que colmaban el teatro), a cada uno de ustedes por haber hecho con amor y solidaridad este encuentro. Gracias a todos los jóvenes candidatos que están a mis espaldas y que nos acompañan. Gracias por haberse decidido a participar, a involucrarse, porque eso es lo que precisa la provincia: jóvenes protagonistas, con entusiasmo y compromiso, que quieran cambiar Salta y construir un futuro lleno de oportunidades para todos los salteños”, afirmó Romero.

“Para eso, en nuestro frente Romero + Olmedo estamos convencidos de que tenemos que darles esa oportunidad con acciones concretas. Por eso, hoy presentamos el plan “Mi Primer Trabajo”, con el que crearemos miles de empleos de calidad para que puedan trabajar en las carreras que elijan, para que puedan desarrollar sus profesiones en los lugares donde nacieron, junto a sus familias, y no se vean obligados a irse a otras provincias”, se comprometió.

“Los jóvenes mayores de 18 años me dicen que no hay trabajo. Pero porque en estos ocho años no se han creado las condiciones. Pero yo les digo: tengan la seguridad de que este plan se va a poner en marcha muy pronto. Y lo vamos a hacer todos juntos, unidos. Y así podrán incorporarse al mercado laboral”, sostuvo. Y agregó: “Sepan que vamos a cambiar lo que no se hace. Estamos cansados de las promesas, de los planes que no se cumplen”.

El plan comprende a todos los jóvenes salteños, entre 18 y 25 años, que no hayan podido conseguir empleo en los últimos 6 meses. Para ello, entre otras medidas, se incentivará al sector privado de manera directa, subsidiando las cargas sociales en un 100% el primer año y en un 50% en el segundo año de contratación para estimular la absorción de mano de obra por parte de las empresas.

También se crearán nuevos polos de desarrollo y emprendimientos productivos en toda la provincia. Además, se impulsará la formación y capacitación profesional de los jóvenes, a partir de la construcción de Escuelas de Artes y Oficios en cada municipio de la provincia.

En una emotiva y divertida jornada, cientos de estudiantes secundarios y universitarios se acercaron al Teatro del Huerto a disfrutar de un festival de talentos como también a escuchar y bailar junto a distintas bandas musicales.

La voces de los jóvenes candidatos del Frente Romero + Olmedo

En tanto, Romina Arroyo, aseguró: “Este plan es una iniciativa para ayudar a los jóvenes desde el Estado, para que tengan trabajo e implementar políticas públicas activas que combatan el desempleo, particularmente en los jóvenes. Desde este espacio de Romero + Olmedo, estamos dando la posibilidad de participar activamente y luchar por este derecho que es el derecho al trabajo”.

Por su parte, Oliva, sostuvo: “Estamos muy feliz en este momento de poder darles una oportunidad a los jóvenes y nosotros de poder ser parte de esto. Yo vengo de Aguas Blancas donde hace falta la generación de empleo y esto de mi primer trabajo, junto al plan de Vivienda Mi Primera Casa, que lanzó Juan Carlos apunta a reactivar la economía interna en el municipio generando empleos”.

Asimismo, Pablo Marcial, indicó: “Quiero agradecerle a Juan Carlos Romero por darle la oportunidad a personas tan jóvenes como yo que se involucran en la política. Este plan que se va a concretar con gestión, con trabajo en equipo y va a ser muy beneficioso para la juventud. El compromiso que está asumiendo el doctor junto a nosotros, los jóvenes, va a ser muy beneficioso para todos”.

Además, Brenda Lostia, señaló: “Es muy importante ver como los jóvenes se suman y tienen ganas de pensar en nuevos proyectos y crecer. Si llego a la Cámara de Diputados, quiero implementar proyectos que involucren a las comunidades aborígenes y nuevas oportunidades laborales para todos. También nuevas sedes universitarias en la zona y más oferta de terciarios para los jóvenes.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir