Romero visitó la guardia del hospital San Bernardo y se comprometió a optimizar su funcionamiento

29/03/2015

"Vamos a transformar este Hospital, como los otros de la provincia, con un nuevo sistema de turnos, nuevas obras y equipamiento de alta tecnología y con una organización acorde a esta enorme demanda”, se comprometió.

El candidato a gobernador Juan Carlos Romero se presentó en la guardia del Hospital San Bernardo para constatar su funcionamiento, el estado de sus instalaciones, el sistema de atención de los pacientes y para dialogar con los profesionales y los vecinos presentes en el lugar, quienes les trasmitieron su preocupación y sus pedidos para cambiar la situación en ese hospital.

"Vamos a transformar este Hospital, como los otros de la provincia, con un nuevo sistema de turnos, nuevas obras y equipamiento de alta tecnología y con una organización acorde a esta enorme demanda”, se comprometió.

El Dr. Víctor Elías, quien trabaja en la guardia del hospital más importante que tiene la Provincia, al enterarse de la presencia del candidato a Gobernador por el Frente Romero + Olmedo, lo acompañó en el recorrido por las instalaciones, mientras que decenas de ciudadanos esperaban ser atendidos.

Junto a otros profesionales, también visitó la sala conocida como de "shock room", que se construyó en su anterior gestión, con el objetivo de ser el lugar de emergencia inmediata para, posteriormente, trasladar al paciente al sector que corresponda del Hospital. Lamentablemente corroboró que actualmente funciona como sector de internación permanente, ya que habitualmente no hay disponibilidad en los otros sectores de mayor complejidad.

Asimismo, Romero constató cómo en los pasillos de la guardia se ubican camillas con pacientes como también la cantidad de vecinos que esperan a ser atendidas por dolencias menores en el ingreso.

"Hay que refuncionalizar la guardia de este Hospital porque aquí se salvan vidas todos los días; este es el mayor centro de emergencia de la Provincia", expresó Romero. Además, agregó: "Vamos a transformar el Hospital con un nuevo sistema de turnos, con nuevas obras y con una organización acorde a esta enorme demanda. Será clave para eso revitalizar los centros de atención primaria, para que el paciente que llegue aquí lo haga sólo porque no tiene otra opción, y no como ahora que llega por cualquier motivo de salud, o son derivados sin ningún criterio de organización", se comprometió.

"Ver trabajar a los doctores y enfermeros con este nivel de incomodidad y presión me obliga a resaltar esa encomiable tarea, pero también me obliga a comprometerme para que en el futuro esa tarea se desarrolle como corresponde, con equipamientos modernos, con salas adecuadas, con los servicios diferenciados, para que los pacientes y sus familiares estén tranquilos, tal como lo habíamos logrado en el nuevo hospital años atrás”, declaró.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir