El Tribuno Básquetbol debuta en la ex Liga “C” recibiendo a Atlético Gorriti de Jujuy

29/03/2015

Nuevas ilusiones se renovarán desde mañana cuando el Tribuno Básquetbol (TBB) comience a jugar la 19na edición del Campeonato Argentino de Clubes de primera división, Región NOA, a partir de las 22 en su cancha, el pintoresco Polideportivo Nicolás Vitale. El combinado de la zona sur recibirá en la primera fecha del grupo B a los jujeños de Atlético Gorriti.

La competencia comenzó esta noche con el enfrentamiento por la zona A entre Juventud Unida de Quimilí de Santiago del Estero y Barrio Jardín de Tucumán, en el estadio de los primeros “Lautaro Moyano Carlón”. Respecto a este primer juego cabe destacar que los santiagueños solicitaron al Comité Regional NOA, con sede en Tucumán, jugar los partidos de local los días domingo, cuestión que fue concedida por el Comité.

El TBB es el único representante salteño en la ex Liga “C” en medio de combinados jujeños, tucumanos y santiagueños. El verdolaga hará su debut mañana en su cancha, con la esperanza de tener un masivo apoyo de la barriada en la zona sur. Le valor de las entradas para alentar al TBB será solo de 20 pesos, las mismas se podrán adquirir en la ventanilla del club.

Para afrontar la liga el Tribuno Básquetbol contrató a seis refuerzos: Facundo Arias Bindas proveniente de Independiente de Tucumán; Pablo Gutiérrez, llegó desde Independiente de Salta; Nicolás Díaz de Villa 20 de Febrero; Germán “Colo” Farah de Gimnasia y Tiro; Agustín Castellani de Sargento Cabral y Gustavo Villafañe proveniente de Villa 20 de Febrero. Jugadores que se sumarán al resto del plantel que consiguió el histórico título del Torneo de Honor 2014 en primera división.

EL PLANTEL DEL TBB:
Fabián Alberto Quiroga (1,87 mts de altura, alero del TBB), Pablo Miguel Gutiérrez (1,78, base del CAI), Nicolás Alfonso Díaz (1,91, escolta Villa 20 de Febrero), Oscar Alejandro López (1,83, base TBB), Gustavo Alejandro Villafañe (1,95, alapivote Villa 20), Nasif Germán Farah (1,91, base Gimnasia y Tiro), Agustín Castellani (2 mts, pivote Sargento Cabral), Nicolás Gabriel Barro Llanes (1,79, base TBB), Jorge Walter Royano (1,91, escolta TBB), Facundo Arias Binda (1,93, alero CAI de Tucumán), Leandro Salvadro Carnú Trobatto (1,86, alapivote TBB), Facundo Barro Llanes (1,88, alapivote TBB), David Ezequiel Gómez (1,80, alapivote TBB) y Mauro Gabriel Palacios Abdo (1,80, escolta TBB).
Cuerpo Técnico: Federico Alesso (DT) y Eduardo Bulacio (DT). Rodrigo Villalobos y Juan Heredia, asistentes técnicos. Alejandro Alesso, prepardor físico. Gonzalo Pogonza, utilero.

1ra FECHA, ZONA A (Primera Rueda)
Sportivo Colon (Sgo Estero) vs Jorge Newbery (Sgo Estero)
Belgrano BBC (Sgo) vs Independiente BBC (Sgo)
Juventud Unida (Sgo) vs. Barrio Jardín (Tucumán)

1ra FECHA, ZONA B (Primera Rueda)
Tiro y Gimnasia (Jujuy) vs Fusión El Sauzal/La Mendieta (Jujuy)
El Tribuno (Salta) vs Atlético Gorriti (Jujuy)
Asociación Mitre (Tucumán) vs Talleres de Tafí Viejo (Tucumán)

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir