Crean una obra de arte para homenajear a las salteñas en el Centro Cívico Municipal

28/03/2015

Su ejecución es llevada a cabo por tres artistas locales convocados por la Secretaría de Acción Social, en el marco de actividades por Mes de la Mujer. El trazado del mural, ubicado en una de las paredes del acceso, intentará plasmar las bondades femeninas y su rol en la sociedad.

Durante marzo, y como parte de las actividades por el “Mes de la Mujer”, las salteñas fueron homenajeadas por la Municipalidad en diferentes puntos de la ciudad. Para darle cierre al marco conmemorativo, artistas locales crean una obra de arte en una de las paredes del acceso al Centro Cívico Municipal.

Se trata de un mural que surge como iniciativa de la Secretaría de Acción Social, quien a través de su titular Nancy Montero, convocó a los muralistas Roly Arias, Martín Córdoba y Eleonora Kortsarz para llevar a cabo la obra, que según se prevé, estará finalizada el próximo martes.

Consultado sobre la expresión de la pintura de grandes dimensiones, el artista gráfico Roly Arias mencionó que, en su trazado, se intentará representar las bondades de la mujer actual. “Brindar amor y vida, son algunos de los aspectos femeninos que se ven representados en la obra”, señaló.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir