Salta participa de una nueva reunión del Consejo Federal de Adultos Mayores

27/03/2015

Una nueva reunión del Consejo Federal de Adultos Mayores tiene a Salta como partícipe destacada.

El encuentro se realizará los días 30 y 31 de marzo en el Hogar LeDor VaDor en Chacharita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; se presentarán los avances sobre la Convención Internacional de las Personas Mayores y los adelantos de la materia en las distintas regiones.

Participan por Salta de la reunión plenaria del Consejo Federal de los Mayores el director general de Adultos Mayores del Ministerio de Derechos Humanos, Jorge O’ Brien, junto a la presidente de la Federación de Centros, Nilda Ríos y la responsable de la Unión de Centros, Abela Sarsur.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación coordina las políticas públicas destinadas a los adultos mayores, junto a representantes gubernamentales y no gubernamentales de cada provincia.

En las jornadas se presentarán los avances que el Plan Nacional para Personas Mayores que viene realizando en consonancia con la Convención Internacional dedicada a la temática.

También se presentará a la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y se exhibirá la guía sobre Cómo Comunicar la Vejez.

Salta, por su parte, mostrará los principales logros, desafíos y las experiencias éxitos en capital e interior provincial sobre los temas tratados y desarrollados en los encuentros del Consejos Provincial de los Mayores.

Durante la jornada, se mostrará la señal televisiva Acuamayor, que es el primer y único canal de televisión de Latinoamérica dedicado íntegramente a adultos mayores, realizando un informe de trabajo desde 2003 hasta la fecha.

El plenario estará encabezado por el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; la directora nacional de Políticas para Adultos Mayores, Mónica Roqué, y representantes de 24 provincias, dos representantes por cada ciudad del Consejo Provincial de los Mayores, confederaciones y representantes del Gobierno Nacional, Poder Legislativo, PAMI y ANSES.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir