Vecinos de Cachi accedieron a los servicios del Ministerio de Justicia

26/03/2015

El municipio de Cachi junto al Ministerio de Justicia impulsa acciones con la misión de acercar la justicia a toda la comunidad, y dar cumplimiento a la tarea designada por el Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey.

A través del programa Atención al Ciudadano, que brindó asesoramiento jurídico gratuito y el servicio del Centro de Mediación Comunitario, como método alternativo de resolución de conflictos, se acercó la justicia a la comunidad de Cachi.

La oficina móvil del programa de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia se instaló en la localidad de Cachi con el objetivo de asistir a los vecinos en sus consultas jurídicas. En la oportunidad las preguntas más frecuentes estuvieron relacionadas a temas de tenencia, dominio de tierras y problemáticas de familia.

Por otra parte, autoridades del Ministerio de Justicia se reunieron con la Intendenta Fanny Flores de Guitián, quién resaltó el trabajo de los Centros de Mediación Comunitarios de toda la Provincia y agregó que en su municipio se está reforzado las acciones que este centro realiza con la finalidad de brindar un mejor servicio. Durante el encuentro coincidieron en cumplir la misión asignada por el Gobernador Urtubey de acercar la justicia a la gente superando distantes entre la comunidad y los centros formales de justicia.

El próximo destino de la oficina móvil de Atención al Ciudadano será hoy de 16 a 20 horas en la Casa de la Cultura de Pichanal (20 de Febrero al 700) y mañana viernes 27, de 9 a 13 horas, en la plaza General Pizarro de Orán (Pellegrini y 9 de Julio).

Más sobre: Cachi.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir