Se pueden financiar las deudas de los impuestos Inmobiliario, Automotor y TGI

Los trámites se pueden realizar en las Oficinas de Planes de Pago del CCM, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 16. El titular del automotor o la vivienda deudora debe gestionar la financiación. También puede autorizar a un tercero a realizar el trámite. El primer anticipo corresponde al pago del 10% de la deuda.

La Secretaría de Hacienda informa a los contribuyentes que necesiten financiar su deuda correspondiente al Impuesto Automotor, el Impuesto Inmobiliario o la Tasa General de Inmuebles (TGI) que pueden acercarse a las Oficinas de Planes de Pago del CCM, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 16.

Estos planes de pagos permiten regularizar la deuda en una serie de cuotas, según el monto a pagar. Se financian tanto el Impuesto Automotor y la Tasa de Protección Ambiental (para vehículos de más de 20 años de antigüedad) como el Impuesto Inmobiliario Urbano y la Tasa General de Inmuebles. El primer anticipo corresponde al 10% del total del monto adeudado, cumpliéndose luego con la cantidad de cuotas que solicite el contribuyente con un monto fijo.

Para realizar el trámite, se debe presentar el original del titulo del automotor o la cédula parcelaria actualizada, además del DNI del titular y las fotocopias de la documentación. Se solicitará un juego de fotocopias por cada trámite que se inicie. Los demás requisitos se pueden consultar en www.drgm.gov.ar.

Una vez formalizado el plan de pago, este se podrá abonar de las siguientes formas:
· En efectivo.
· Con transferencia bancaria.
· Con tarjeta de crédito Visa hasta en 12 cuotas con un 2% de recargo sobre el total de la deuda.
· Con tarjeta de crédito Mastercard en un solo pago.
· A través de Pago Mis Cuentas.

Sobre la titularidad del automotor
La financiación del pago de patente (autos particulares, motocicletas, transporte escolar, utilitarios, camiones), solo se puede realizar para los vehículos radicados en la ciudad de Salta. Los trámites los puede realizar el titular del vehículo o en su defecto un tercero, que cuente con autorización del titular certificada por la Policía o escribano público.

Sobre la titularidad de la vivienda
Para regularizar la deuda del Impuesto Inmobiliario Urbano se debe presentar el original de la cédula parcelaria actualizada. Si la vivienda está a nombre del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se deberá presentar el original del acta de adjudicación de la vivienda y/o certificado emitido por dicho organismo.

De esta manera, la Municipalidad continúa trabajando para acercar a los vecinos mayores comodidades y servicios que agilicen los trámites. Esta medida se encuentra vigente y el contribuyente se puede acercar a regularizar su situación en cualquier momento del año.

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