Se capacitó a mediadores institucionales

25/03/2015

El Ministerio de Justicia capacitó a los mediadores del Centro Institucional de Mediación del Colegio Profesional de Servicio Social y Trabajo Social de la provincia de Salta.

La capacitación llevada adelante por profesionales de la Secretaria de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia, estuvo destinada a 15 mediadores profesionales en Servicio Social y Trabajo Social, que brindan atención a la comunidad en general.

La actividad tuvo como objetivo la formación sobre el régimen administrativo, las normativas que rigen a la mediación, organización de sus expedientes, reglamentos internos, medios fehacientes y tiempos de notificaciones. Además analizaron redacción de convenios y constancias, honorarios, tipo de acuerdos, inspecciones y renovación de matriculas.

Desde el Ministerio de Justicia, el Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes, destacó la importancia de capacitar a los mediadores de toda la provincia y expresó, “este centro institucional es uno de los siete que se encuentran trabajando en la provincia, y a todos les brindamos este tipo de capacitaciones, además estos mediadores se encuentran realizando pasantías en el Centro Comunitario de Mediación del Ministerio de Justica, con el fin de adquirir más experiencia y poder brindar un mejor servicio”.

Para acceder al Centro de Mediación del Colegio Profesional de Servicio Social y Trabajo Social de la provincia de Salta, dirigirse a la calle San Juan 162, departamento 1, o comunicarse al teléfono 0387 4215122.

El servicio de mediación se transformó en Salta en una política de Estado que se impulsa a través de 70 centros comunitarios de mediación, 160 centros privados de mediación y 7 centros institucionales privados.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir