Romero se comprometió ante Bouvier a reabrir la causa de las turistas francesas

25/03/2015

Juan Carlos Romero, candidato a gobernador por el Frente Romero + Olmedo, recibió en audiencia a Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre Bouvier, una de las dos jóvenes francesas asesinadas en Salta en 2011, y se comprometió que, en caso de acceder a la Gobernación, promoverá inmediatamente la reapertura de la investigación de ese crimen, junto con otras causas no resueltas por la justicia salteña.

Tras la reunión, Romero expresó: "Me comprometí a impulsar la reapertura de la causa porque está claro que, después de la instrucción y del juicio, las dudas persisten, tal como además lo expresan las publicaciones y los libros que se conocieron luego del mismo, que marcan serias deficiencias en la investigación".

"Las mujeres tienen el derecho de transitar y vivir en Salta sin correr riesgo alguno, para lo cual es necesario que el castigo caiga sobre los verdaderos culpables y participantes del repudiable hecho", aseveró.

"Le dije al señor Bouvier que será una actitud del Gobierno, no solo en el caso que le toca de cerca, sino que haremos lo mismo con el caso (del comisario Néstor) Piccolo y con otros, como el de las jóvenes que aparecieron muertas en la zona del barrio San Carlos", sostuvo.

Agregó que "fue una reunión cordial, donde la profundidad del pensamiento del señor Bouvier, su experiencia, su dolor y su alto nivel de información, fortalecen mi decisión de reabrir la investigación apenas asuma la gobernación en diciembre del 2015".

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir