Los abogados eligieron a sus representantes

25/03/2015

En el marco de las elecciones para renovar las autoridades del Consejo de la Magistratura para el periodo 2015/2019, los abogados de la matrícula eligieron la semana pasada a sus representantes.

El escrutinio provisorio arrojó un total de 212 votos a favor de la lista 1 “Refundar el Consejo”, encabezada por Daniel Roberto Tort, seguido de Patricia Liliana Yobe y Leonardo Hernán Kolker; por su parte la Lista Nº 2 “Integración”, encabezada por Eduardo Jesús Romani, María Luisa Falconier y César Rodríguez Galíndez, obtuvo un total provisorio de 792 y la Lista Nº 3 “Mariano Moreno” que postula como titulares a Roberto Oscar Melo, José Luis Criado y Luján Pérez del Cerro obtuvo 228 votos.

Conforme el sistema D’Hont de representación proporcional, y según los resultados del escrutinio provisorio los tres cargos a ocupar para representar a los abogados en el Consejo corresponderían a la lista Nº 2.

El escrutinio definitivo está previsto para el miércoles 25 a las 12.30, luego de lo cual la Junta Electoral estará en condiciones de proclamar los electos.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir