Hoy se inaugura la Casa de la Bondad

25/03/2015

Manos Abiertas Salta invita a la comunidad a la inauguración de la Casa de la Bondad, el primer hogar de cuidados paliativos en Salta. El evento será hoy, miércoles 25 de marzo a las 17.30hs en Vte. López 1447 (entre Arenales y Anzoátegui-habrá corte de calle-). El evento iniciará con una charla abierta y gratuita del Padre Angel Rossi s.j., guía espiritual y fundador de Manos Abiertas Nacional, y a continuación se realizará el corte de cinta con autoridades de la fundación y provinciales. No se suspende por lluvia

La Casa de la Bondad será el primer hogar en Salta destinado al cuidado paliativo de enfermos terminales solos y sin recursos. Los pacientes de este hogar serán derivados de Hospitales Públicos de la Provincia. Es el cuarto hogar con estas características en el país y acompaña también al movimiento Hospice.

Para el funcionamiento de este tipo de obras la articulación con organismos del Estado es crucial, por ello el Gobierno de la Provincia, a través de la Ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, firmó en el día de ayer dos convenios de apoyo económico. El apoyo a brindar desde abril 2015 representa el 30% del costo real de sostener la nueva Casa de la Bondad y la Hospedería el Sr. Y la Virgen del Milagro para hombres en situación de calle, que funciona desde el año 2006.

El costo fijo mensual de la Casa de la Bondad es de noventa mil pesos aproximadamente, por lo que se invita a la comunidad a sumarse con una donación mensual desde $50 por mes, se puede hacer con tarjeta de crédito, débito o pagofacil entre los medios de pago más usuales. Quienes deseen colaborar con las obras de la fundación se comunicar llamando al 0387 4392787 de 9 a 13hs. o vía mail a HYPERLINK "mailto:salta@manosabiertas.org.ar" salta@manosabiertas.org.ar .

Por su parte, la presidente de la fundación, Alicia Cuenya de Lemos afirma que “La Casa de la Bondad quiere hacer visible lo invisible, con una mirada de amor que no discrimina ni relativiza porque es una mirada de misericordia, y la misericordia crea la mayor cercanía que es la de los rostros. Incluir personas con rostro y nombre propio, este aprendizaje de mirar diferente necesita de un entrenamiento, ya que hacer visible lo invisible a veces incomoda, cuestiona, irrita y hasta duele”.

Se comunica a los ciudadanos que habrá un corte de calle programado por el evento el miércoles 25 de marzo desde las 16 hasta las 20hs. en Vicente López entre Arenales y Anzoátegui. En caso de lluvia la charla del Padre Angel Rossi será en la Parroquia Nuestra Sra. De Fátima en Vte. López al 1500, a una cuadra de la Casa de la Bondad y luego se procederá a hacer el corte de cinta frente a la Casa.

¿Quién es el Padre Angel Rossi s.j.?

Es el fundador y asesor espiritual de Fundación Manos Abiertas, cuya misión es servir, promover y dignificar a los más necesitados a través del trabajo voluntario y de 41 obras y programas sociales, educativos y de salud en Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Entre Ríos, Chaco, Salta, Mar del Plata, Jujuy y Santa Fe.
Angel Sixto Rossi nació en Córdoba en 1958. Ingresó a la Compañía de Jesús en 1976 y fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 1986.
Obtuvo su licenciatura en Espiritualidad en la Universidad Gregoriana de Roma con una tesis sobre “El discernimiento espiritual en San Ignacio”. Tuvo a su cargo la iglesia del Salvador en Buenos Aires durante los años 1990 y 1991 y abrió allí la Obra de San José al servicio de personas en situación de calle.

Fue Maestro de Novicios de los jesuitas argentinos entre los años 1992 y 1995 y actualmente se desempeña como Superior de la Residencia de la Compañía de Jesús en Córdoba.

Ha publicado: Semillas de Cielo y Tierra (1997), Teresa (1999), Pequeños gestos con gran amor (1999), junto con el padre Diego Fares, Educar es difícil, posible y bello (2002), junto con los padres Salaberry y Fares, Una Iglesia para el nuevo milenio (2002), Peregrinando con el Corazón lleno de rostros, junto con el padre Diego Fares (2003), Espérame y vamos juntos (2007), Testigos de su belleza junto con el padre Diego Fares (2008) y numerosos folletos y CD con temas de espiritualidad.

Fundación Manos Abiertas Salta – Vte. López 1447 – Tel: 0387 4392787

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir